Consum evita el desperdicio de 6.900 toneladas de alimentos gracias a su programa Profit de donaciones

Fuente:

La Cooperativa colabora con la III Semana contra el Desperdicio de AECOC, sensibilizando a sus clientes sobre el aprovechamiento de alimentos

Consum evita el desperdicio de 6.900 toneladas de alimentos gracias a su programa Profit de donaciones

A través de su programa Profit de donación de alimentos, Consum ha conseguido el aprovechamiento de más de 6.900 toneladas de alimentos durante 2019, un 8% más que en 2018, y evitar, de esta manera, el desperdicio alimentario.

Gracias al programa Profit de Gestión Responsable de los Alimentos y a la labor de los más de mil voluntarios con los que colabora Consum, se ayudó a más de 50.000 personas, a las que diariamente se entregó alimentos, de los que el 76% fueron producto fresco, hecho que pone de manifiesto el compromiso social de la Cooperativa con los colectivos más vulnerables, al tiempo que permite una dieta más saludable. Además, el Programa Profit evitó que 4.400 toneladas de CO2 se emitieran a la atmósfera, minimizando el impacto sobre el entorno y reduciendo la Huella de Carbono, como parte de la política de sostenibilidad de Consum.

La Cooperativa colabora con la III Semana contra el Desperdicio de AECOC, para sensibilizar a sus clientes sobre el aprovechamiento de alimentos a través de la compra responsable, mediante la emisión de mensajes por la megafonía en sus supermercados.

En lo que llevamos de año 2020, Consum ha donado 3.961 toneladas de alimentos por un valor de 10,5 millones de euros, continuando con su política de aprovechamiento de alimentos y que, mayoritariamente, también han ayudado a paliar los efectos de la crisis derivada de la Covid-19.

Este programa consiste en donar a entidades sociales, ONGs, bancos de alimentos y comedores sociales los productos que Consum retira de la venta, pero que son perfectamente aptos para el consumo, y que son repartidos diariamente entre las personas más necesitadas del entorno cercano de cada supermercado. Los alimentos donados son, principalmente, productos envasados de las secciones de carnicería, charcutería, frutas, verduras, alimentación dulce y lácteos de los supermercados, pero también provienen de las plataformas logísticas y de las escuelas de frescos.

Sobre Consum. Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español. Cuenta con 755 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2019 facturó 2.935 millones de euros, un 7,4% más, y obtuvo un beneficio de 54,6 millones de euros. Con más de 3,4 millones de socios-clientes y 16.031 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr). En 2019 la Cooperativa ha sido certificada con el sello Top Employers, por séptimo año consecutivo, como una de las Mejores Empresas de España para trabajar, según la consultora Top Employers Institute.

Consum evita el desperdicio de 6.900 toneladas de alimentos gracias a su programa Profit de donaciones - 1, Foto 1
Murcia.com