El catedrático Juan Bautista Peiró será el comisario de la exposición 'visualizArte' del Plan CREA

Fuente:

Mostrará obras de las ocho galerías que han participado en la iniciativa de la Consejería de Educación y Cultura

El catedrático Juan Bautista Peiró será el comisario de la exposición 'visualizArte' del Plan CREA

El catedrático Juan Bautista Peiró será el comisario de la exposición del programa 'visualizArte', que forma parte del Plan CREA que desarrolla la Consejería de Educación y Cultura, en la que se recogerán obras de las ocho galerías de arte que han participado en la convocatoria del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.

En concreto, Peiró se encargará de seleccionar junto a los galeristas obras representativas de cada uno de estos espacios claves en el desarrollo de la industria cultural de la Región y construir el discurso de la exposición que acogerá una de las salas de exposiciones de la Comunidad Autónoma.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que "hemos confiado en Peiró para realizar este proyecto dada su amplia experiencia y conocimiento del mundo del arte, siendo uno de los expertos que suele ser consultado por las grandes colecciones para la adquisición de obras".

La exposición es uno de los puntos de desarrollo del programa 'visualizArte/RUT-ART' del Plan CREA destinado a las galerías y que tiene el objetivo de potenciar y abrir más al conjunto de la sociedad estos espacios y el trabajo que realizan para la dinamización y crecimiento de las industrias culturales en la Región de Murcia.

La convocatoria del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, a la que han concurrido ocho galerías, también incluye un mapeo de las galerías participantes (RUT-ART) y el desarrollo de una serie de proyectos expositivos que se organizarán en cada uno de estos espacios culturales.

Así, para 'visualizArte/RUT-ART' la galería ArtNueve realizará la exposición 'Otro doble hermético'; T20, 'Artificial Landscapes' de María Carbonell; La Aurora, 'Joan Miró-Cantic del sol; Leucade Cultural, 'Higt Meshes'; Two Art Galery, 'Rigor mortis'; Bambara, 'Un silencio metafísico'; Bisel ,''Un acto, un impacto: atrapada en mi cuerpo'; y Darío Vigueras, 'Murcia y la pintura de dos siglos'.

Sobre Peiró

Juan Bautista Peiró (Rótova, Valencia, 1961) es doctor en Bellas Artes y catedrático de "Pintura y Entorno" en la Facultat de Belles Arts Sant Carles de la Universitat Politècnica de València. Miembro fundador del Centro de Investigación Arte y Entorno de la UPV.

Desde 1996 ha dirigido diversos proyectos de investigación competitiva. Ha participado en numerosas iniciativas de intervención artística en la ciudad, entre las que cabe citar el comisariado del Encuentro de arte urbano 'Poliniza Dos', que ha alcanzado su catorceava edición.

Miembro de las asociaciones valenciana, española e internacional de Críticos de Arte, ha sido redactor jefe de la revista 'Cimal'. Arte Internacional, ejerciendo la crítica de arte en medios de comunicación como 'Posdata', suplemento cultural del periódico Levante-EMV.

Ha comisariado numerosas exposiciones nacionales e internacionales (Francia, Argentina, Cuba y México) y es asesor de colecciones de arte contemporáneo en instituciones públicas y privadas españolas, como la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y DKV.

El catedrático Juan Bautista Peiró será el comisario de la exposición 'visualizArte' del Plan CREA - 1, Foto 1
Murcia.com