Fomento y el Colegio de Arquitectos programan 64 acciones formativas relacionadas con la Estrategia de Arquitectura Sostenible

Fuente:

Arrancan la próxima semana y se llevarán a cabo hasta finales de año para concienciar a todo el sector de la necesidad de esta nueva forma de concebir los entornos urbanos

Fomento y el Colegio de Arquitectos programan 64 acciones formativas relacionadas con la Estrategia de Arquitectura Sostenible

La Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia colaboran en 64 acciones de carácter formativo y cultural relacionadas con el nuevo enfoque verde del sector de la construcción que representa la Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible de la Región de Murcia (EACS), presentada recientemente por el Ejecutivo regional.

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, y la decana del Colegio de Arquitectos, María José Peñalver, presentaron hoy la programación que han diseñado para difundir las oportunidades que ofrece esta nueva manera de diseñar las ciudades, que se basa en la renaturalización de los entornos urbanos y sus edificios.

"La arquitectura sostenible tiene un impacto directo en el bienestar de las personas, porque estimula hábitos de vida saludable, y en la sostenibilidad del planeta. Además, repercute en la economía, al dar una segunda vida a los residuos, y en la seguridad, porque minimiza el impacto de las inundaciones", destacó. El director general recordó que "la Administración regional va a ser pionera al implantar esta nueva filosofía verde con la que enfocar todos los procesos constructivos".

Las actividades arrancan la próxima semana y se llevarán a cabo hasta finales de año para concienciar a todo el sector de la necesidad de esta nueva forma de concebir los entornos urbanos.

Así, en los próximos meses se realizarán 250 horas de formación presencial y telemática, a través de 50 cursos, que tratarán de urbanismo ecoeficaz, innovación y diseño eficiente, entre otros. Además, tendrán lugar siete jornadas técnicas empresariales.

También se llevarán a cabo tres foros de debate: 'Organización del espacio doméstico', 'Innovación y sostenibilidad' y 'Relación con el exterior', en los que participarán nueve arquitectos de la Región de Murcia.

El ciclo se completa con la celebración de una jornada sobre tramitación de instrumentos de planeamiento y tres exposiciones temáticas en colaboración con el periódico La Verdad y las universidades Politécnica de Cartagena (UPCT) y Católica San Antonio (UCAM).

Fomento y el Colegio de Arquitectos programan 64 acciones formativas relacionadas con la Estrategia de Arquitectura Sostenible - 1, Foto 1
Murcia.com