Joaquín Segado "Exigimos al ministerio de Justicia que revise su decisión y el tercer Juzgado de lo Mercantil vaya a Cartagena"

Fuente:

El portavoz parlamentario 'popular' afirma que "el Gobierno regional ha reclamado su instalación en Cartagena"

Joaquín Segado

Segado considera que "el PSOE vuelve a dar la espalda a Cartagena", y se pregunta "dónde están Diego Conesa y el delegado del Gobierno"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha expresado hoy "el rechazo" a que el tercer Juzgado de lo Mercantil se emplace en Murcia, en vez de en Cartagena, "tal y como ha reclamado toda la sociedad civil, el ayuntamiento, los Colegios de Abogados y Procuradores, los empresarios y la propia Asamblea Regional".

Para Segado, "la decisión del ministerio de Justicia" evidencia que "el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE dan la espalda a Cartagena". Además, ha subrayado que el Gobierno regional "ha reclamado" al propio ministerio su instalación en la ciudad portuaria.

El portavoz 'popular' ha señalado que "una vez más el PSOE y Sánchez castigan a Cartagena y se ha preguntado "dónde están Diego Conesa, el PSOE de Cartagena y el delegado del Gobierno". De éste último ha dicho que "no es capaz de dar solución a un solo problema de la Región".

Joaquín Segado considera que "el poco peso de Conesa" y que "no pinte nada en su partido perjudica gravemente los intereses de la Región de Murcia".

Ante este agravio hacia los cartageneros, el también presidente del PP de Cartagena "ha exigido" al ministro de Justicia que "revise la decisión" para que finalmente se habilite su creación en el partido judicial de la ciudad departamental cumpliendo así 2la voluntad de la sociedad manifestada en la Asamblea Regional en reiteradas ocasiones".

Segado ha anunciado que el PP impulsará, nuevamente, una iniciativa en el parlamento regional con el fin de corregir esta decisión y se atienda una demanda de la sociedad cartagenera.

Joaquín Segado Exigimos al ministerio de Justicia que revise su decisión y el tercer Juzgado de lo Mercantil vaya a Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com