La Asamblea aprueba la propuesta del PSOE para que el Gobierno regional ayude a los municipios para su transformación en destinos turísticos inteligentes

Fuente:

Carmina Fernández recuerda que el turismo es uno de los motores de la economía regional y uno de los sectores más afectados por la crisis del Covid 19

La Asamblea aprueba la propuesta del PSOE para que el Gobierno regional ayude a los municipios para su transformación en destinos turísticos inteligentes

"Ya antes de la pandemia, la transformación digital era una prioridad en el sector turístico. Ahora es absolutamente imprescindible. El Gobierno regional debe apoyar a los municipios en este proceso con ayudas económicas y apoyo técnico especializado del que no disponen los consistorios"

La Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo de la Asamblea Regional ha aprobado la iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista en la que solicita promocionar y apoyar a los municipios de la Región para su transformación destinos turísticos inteligentes.

La diputada socialista Carmina Fernández ha indicado que el cumplimiento de las condiciones, de los estándares exigidos, auditorías, informes de diagnóstico y planes de acción exigidos para formar parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, supone a los ayuntamientos un coste demasiado elevado que no pueden afrontar con facilidad, y menos en la actual situación.

Ha remarcado que para que la Región de Murcia sea un destino turístico puntero y con futuro, es imprescindible que el Gobierno regional apoye, ayude y facilite que los municipios puedan incorporarse a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

"El Gobierno regional debe apoyar a los municipios en este proceso con ayudas económicas y proporcionando apoyo técnico especializado del que no disponen los consistorios", ha añadido.

Carmina Fernández recordado que otras comunidades autónomas ya se han puesto a trabajar, por lo que llevan ventaja a la Región de Murcia en materia de digitalización y han avanzado en esta necesaria transformación de los destinos.

Ha insistido en que el turismo es uno de los motores de la economía regional y uno de los sectores que más se han visto afectados por la crisis del Covid 19. "Ya antes de la pandemia, la transformación digital era una prioridad en el sector turístico. Sin embargo, en la actual situación es absolutamente imprescindible la digitalización de los destinos y la sostenibilidad como garantía fundamental para los viajeros y turistas".

En este sentido, la diputada socialista ha lamentado que la consejera de Turismo sea la gran ausente en esta crisis. "Está desaparecida y ni sabe, ni entiende, ni gestiona, ni conoce, ni resuelve los verdaderos problemas que tiene el sector en estos momentos. No sabemos qué ha hecho desde marzo, más allá de fotos y postureo y unas ayudas ridículas, para amortiguar los daños que ha sufrido el sector en esta crisis".

La Asamblea aprueba la propuesta del PSOE para que el Gobierno regional ayude a los municipios para su transformación en destinos turísticos inteligentes - 1, Foto 1
Murcia.com