El Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música cuenta este mes con 24 actuaciones programadas

Fuente:

Tendrán lugar en los escenarios de Águilas, Ceutí, Cieza, Lorquí, Molina de Segura, Murcia y Santomera

El Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música cuenta este mes con 24 actuaciones programadas

El Circuito Profesional de las Artes Escénicas y Música de la Consejería de Educación y Cultura cuenta este mes de octubre con una programación de 23 espectáculos en los escenarios de Águilas, Ceutí, Cieza, Lorquí, Molina de Segura, Murcia y Santomera.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que "desde el ICA colaboramos con los ayuntamientos adheridos y conjugamos esfuerzos económicos, técnicos y de gestión para la realización de una programación de calidad en los escenarios municipales, acercando la cultura, que es esencial y segura, a los ciudadanos".

En concreto, Molina de Segura con su Festival de Teatro acapara parte de la programación del mes del circuito, comenzando con la obra de teatro de calle 'Suspensión' de la compañía Nueveuno y con 'La sabiduría de los pájaros' de La Aye, ambas mañana, 2 de octubre. Para el domingo está previsto 'Viejo amigo Cicerón' de Focus Teatre; el 14 de octubre, 'Reflejos de tradición' con Azarbe y Ballet Matices; y el 25, una doble sesión con 'Pupa Aventuras' de Pupaclown y 'Otro Quijote más' de Nacho Vilar Producciones.

Asimismo, la red de teatros y auditorios de Murcia cuenta en su programación con 'Mrs. Dalloway' de Entrecajas Producciones, el día 9 en el Teatro Romea; en el Teatro Circo, 'La zapatera prodigiosa' de Compañía Murciana de Danza el 29; el 24,en el Auditorio de Beniaján, 'La vida de los salmonetes' de Gloria Muñoz Artes Escénicas; en el de Cabezo de Torres se podrá ver el 11 de octubre 'La luna en el jardín' de Teatro Silfo y el 16 Teatro Pequeño' de Teatro de la Entrega; y en el Auditorio de Gudalupe, el 23, Compañía Lírica Española presenta 'Luna y zarzuela' y el 15, Los Claveles Teatro representa 'La Cenicienta'.

En cuanto a Lorquí, este domingo está programado 'Todo encaja' de la UpArte; el 17 de octubre, 'Cómo ser buen quijote' de Teatro de la Entrega; y el 30, la promotora Surefolk presenta 'Reflejos de tradición' con Azarbe y Ballet Matices.

Dentro del circuito el Teatro Capitol de Cieza cuenta con tres espectáculos este mes, el viernes 9 'Perfectos desconocidos' de Pentación Espectáculos; el 12, 'El ladrón de peluches' de Pupaclown; y el 30, 'Háblame' de Alquibla Teatro.

La programación se completa con 'Vuela pluma' de Perifería Teatro, en el Auditorio de Ceutí el 24 de octubre; La Murga Teatro presenta 'Caperucita roja, la versión más loca' en el Teatro de El Siscar de Santomera, el 17; y Águilas tiene previsto recibir en el escenario de su Casa de la Cultura el espectáculo 'El sueño de Julio Verne' de JM Gestión Cultural.

La finalidad del Circuito Profesional de la Artes Escénicas y Musicales es dar un impulso a la compañías y productoras murcianas, a las que se les intenta proporcionar estabilidad para desarrollar su trabajo, así como ofrecer en los teatros y auditorios de los municipios una programación estable y de calidad para el disfrute de los ciudadanos, además de cumplir una reivindicación del sector en los últimos años.

El Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música cuenta este mes con 24 actuaciones programadas - 1, Foto 1
Murcia.com