El PP reconoce el esfuerzo de la consejería de Educación para que la normalidad impere en los centros educativos

Fuente:

Y pide al PSOE que abandone el catastrofismo

El PP reconoce el esfuerzo de la consejería de Educación para que la normalidad impere en los centros educativos

"Es reprochable la postura de confrontación y permanente crítica, sin aportar una sola idea, de los socialistas murcianos ante el curso escolar más difícil", afirma Miriam Guardiola.

La consejería ha contratado a 1.500 docentes más, ha proporcionado más de 10.000 tabletas a los alumnos y seguirá poniendo todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad sanitaria en los centros docentes", subraya.

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miriam Guardiola, ha reconocido "el esfuerzo de la consejería de Educación y Cultura para que la normalidad impere en los centros educativos" cuando se cumplen ya tres semanas del inicio del curso escolar.

Este trabajo, según sus palabras, se contrapone "a la postura de confrontación y permanente crítica, sin aportar una sola idea, de los socialistas murcianos", a quienes les ha pedido que "abandonen ya el catastrofismo y sus mensajes apocalípticos". "Es lamentable el nivel de irresponsabilidad de Diego Conesa, incapaz de arrimar el hombro y solo pendiente de sacar rentabilidad política a la pandemia".

Miriam Guardiola ha recordado que "a pesar de las enormes dificultades que presentaba la vuelta a las aulas, los centros han empezado las clases con la normalidad que permite una situación tan excepcional".

Además, ha puesto de manifiesto las medidas adoptadas por la consejería de Educación para "garantizar la seguridad sanitaria". En este sentido, ha recordado la contratación de 1.500 docentes más "lo que nos sitúa por encima de la media nacional en el refuerzo de docentes por centro". También ha hablado de la adquisición de dispositivos electrónicos "para reducir la brecha digital" para ello se han ya se han proporcionado a los alumnos más de 10.000 tabletas, y los 10 millones distribuidos entre los colegios para la adquisición de material higiénico.

"Sorprenden la visión crítica de los socialistas murcianos con el Gobierno regional y su tolerancia con lo que hacen ministros como el de Universidades, desparecido desde que tomó posesión o la ministra del 'aprobado general' Isabel Celaá", ha afirmado la viceportavoz del PP en la Asamblea.

"El coronavirus marcará el futuro de los niños y los jóvenes, y los socialistas murcianos deberían, por honestidad social, recoger la red de los votos y sacar los remos para ayudar a trabajar en beneficio de la sociedad", ha concluido.

El PP reconoce el esfuerzo de la consejería de Educación para que la normalidad impere en los centros educativos - 1, Foto 1
Murcia.com