Más de 2.000 espectadores vibraron con los conciertos de la Terraza de la Muralla de El Batel

Fuente:

El nuevo espacio para celebrar espectáculos al aire libre ha garantizado todas las medidas precisas para ofrecer cultura segura

Más de 2.000 espectadores vibraron con los conciertos de la Terraza de la Muralla de El Batel

Los conciertos de las 'Xtraordinary Nights' y el ciclo 'Live the Roof', programados en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel durante este verano, han recibido más de 2.000 espectadores. Por primera vez los espectáculos se han celebrado en la Terraza de la Muralla, un espacio al aire libre que ha garantizado la seguridad de todo el público asistente, ofreciendo cultura segura.

Este verano el auditorio cartagenero estrenaba un nuevo escenario para poder celebrar espectáculos con todas las garantías sanitarias y distanciamiento social, necesarias en la actual coyuntura de pandemia. La Terraza de la Muralla ha ofrecido un lugar al aire libre y con asientos distanciados. Este nuevo espacio escénico ha acogido entre los meses de junio y septiembre veintidós actuaciones, que han recibido el respaldo en taquilla de más de 2.000 espectadores, a pesar del reducido formato de sus actuaciones.

De los doce espectáculos programados en las 'Xtraordinary Nights', seis de ellos fueron dobles, a los que hay que sumar los cuatro conciertos del ciclo 'Live the Roof', celebrado en septiembre. Todos ellos recibieron la respuesta positiva del público, colgando el cartel de 'Entradas agotadas' en gran parte de ellos.

De entre los que colgaron el cartel de 'No hay billetes' el de Martita de Graná fue, sin duda, el más demando en taquilla. Las localidades para ver a una de las influencers más mediáticas y divertidas apenas permanecieron unos días a la venta.

Gran acogida tuvieron también los cartageneros Nunatak, que actuaron junto a los murcianos AA Mamá. Esta actuación tampoco dejó una sola butaca vacía. El doble concierto del Niño de la Hipoteca y Río Viré, el de Arde Bogotá con Ayoho o el de La habitación roja han sido otros de los conciertos que llenaron las 160 butacas del aforo permitido en esos momentos.

En septiembre tomó el relevo el ciclo 'Live the Roof', un formato que lleva 10 años llenando de música las azoteas y terrazas de España y que por primera vez llegaba a Cartagena. El cartel contó con cuatro nuevas actuaciones la de los cantantes: Muerdo, Carmen Boza, Capitán Cobarde y la banda indi-rock, Kuve que puso el broche final a estas noches de verano en la Terraza de la Muralla.

Los espectáculos estivales han abarcado diferentes estilos musicales, completándose con dos actuaciones de humor. El auditorio ha apostado por potenciar los artistas y bandas de la Región, todos sin actuar durante los meses de confinamiento. De hecho, para muchos de ellos el concierto que ofrecieron en El Batel fue el primero tras el repentino parón de sus giras. Los artistas ofrecieron conciertos íntimos, muchos de ellos acústicos, pero llenos de emoción y entusiasmo por poder actuar de nuevo en directo.

Más de 2.000 espectadores vibraron con los conciertos de la Terraza de la Muralla de El Batel - 1, Foto 1
Murcia.com