Bullas se suma al mapa del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos de la Región

Fuente:

La consejera de Turismo firma el protocolo de adhesión del municipio al Sicted y entrega el sello 'Safe Tourism Certified' a la oficina de turismo de la localidad

Bullas se suma al mapa del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos de la Región

La Región cuenta con 238 empresas con distintivos de calidad y 63 certificados turísticos que acreditan seguridad frente al Covid-19

La Región de Murcia continúa sumando adhesiones de los servicios turísticos al Sistema Integral de Calidad Turística (Sicted), al tiempo que aumentan los certificados 'Safe Tourism Certified' que acreditan en seguridad a establecimientos turísticos frente al Covid-19. Bullas se adhirió hoy al mapa del Sicted, lo que evidencia su apuesta por que sus establecimientos turísticos, culturales y comercios sean un referente que ofrezca la calidad necesaria a los visitantes.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presidió la firma del protocolo de adhesión de Bullas al Sicted y entregó el Sello 'Safe Tourism Certified' a la oficina de turismo del municipio.

Cristina Sánchez se reconoció a Bullas como "uno de los principales destinos de interior de la Región", al ofrecer enoturismo, turismo rural y de naturaleza, y, añadió "es un referente de las rutas del Vino de la Región".

"Seguimos demostrando el compromiso con la calidad turística y con la seguridad y demostramos con estos certificados y adhesiones que somos un destino de calidad y seguro, que nos va a diferenciar de otros y supondrán el reconocimiento de quienes nos visiten", dijo la consejera.

Con la incorporación de Bullas, son nueve los destinos de la Región que forman parte del Sicted (Águilas, Lorca, Mazarrón, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Sierra Espuña, Molina de Segura y Bullas). Está previsto que próximamente se sumen nueve más (Archena, Jumilla, Calasparra, Cartagena, Los Alcázares, Cieza, Alcantarilla, Fortuna y San Pedro del Pinatar).

La titular de Turismo recordó que la Región de Murcia es un referente nacional al contar con un número importante de certificados que acreditan la implantación de los protocolos anti-Covid-19 en sus servicios turísticos. En concreto, cuenta ya con 238 empresas con distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) y 63 certificados turísticos 'Safe Tourism Certified'.

Cristina Sánchez indicó que "la Región está de enhorabuena porque cada vez son más los que se suman a la lista del Sicted y logran este sello tan reconocido para dar seguridad a los servicios turísticos".

Rutas del Vino

Por otra parte, la consejera de Turismo precisó que "el Gobierno regional tiene especial interés en potenciar y difundir las tres Rutas del Vino de la Región". Al respecto, indicó que "desde la Consejería de Turismo vamos a promocionar estas rutas bajo la denominación 'Reino de la Monastrell' y este eslogan protagonizará la línea de comunicación de todos los soportes promocionales de enoturismo tanto online como offline".

Concretamente, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) tiene programadas para el próximo año 17 acciones directas para la promoción de las tres Rutas del Vino, como son la asistencia a ferias, workshosp y visitas de grupos de periodistas especializados.

De Bullas destacó que "su Museo del Vino y sus bodegas son los reclamos más importantes para los turistas durante todo el año, pero en especial en estos meses de otoño e invierno".

Desde 2016 hasta el 2019 se produjo un incremento considerable en el número de visitantes a las tres rutas del vino de la Región, que llegó a los 76.599 en 2019.

Durante los primeros meses de 2020 las Rutas del Vino tuvieron un total de 13.537 visitas, cifra que disminuyó a consecuencia de la pandemia. Bullas registró en estos meses 4.737 visitantes, mientras que Jumilla fue la que más tuvo y llegó a 7.500.

Bullas se suma al mapa del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com