La Comunidad programa 249 cursos en octubre para más de 3.000 desempleados y ocupados

Fuente:

El SEF lanza una nueva oferta formativa que incluye desde formación básica hasta especializada en un amplio número de sectores como la administración y gestión, el comercio y el turismo

La Comunidad programa 249 cursos en octubre para más de 3.000 desempleados y ocupados

Aún es posible inscribirse en algunas de estas acciones formativas

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha programado para este mes de octubre un total de 249 cursos gratuitos con 3.365 plazas disponibles para desempleados y ocupados.

En total serán 60.370 horas de formación que se reparten en una amplia oferta de especialidades que permitirán a los alumnos adquirir o mejorar competencias en 17 familias profesionales distintas como administración y gestión, comercio y marketing y hostelería y turismo, entre otras.

De esta manera, las personas en desempleo pueden elegir este mes entre 148 cursos, que les prepararán, por ejemplo, para trabajar en sectores como el sanitario con el curso 'Transporte sanitario', que se impartirá en Lorca, o en el del cuidado a personas dependientes tras completar el de 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales'. Alcantarilla, Lorca y San Pedro del Pinatar son tres de los municipios que acogerán esta acción formativa de 450 horas.

Además, algunas de las acciones formativas para desempleados que arrancarán en octubre se dirigen a grupos específicos, como los parados de larga duración y los emprendedores menores de 34 años. Estos últimos podrán especializarse en marketing digital, por ejemplo, con un curso que se impartirá en Murcia.

Los trabajadores ocupados, por su parte, podrán actualizar competencias o reorientar su trayectoria profesional en otros sectores con los 101 cursos que arrancarán este mes. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, los referentes al manejo de las nuevas tecnologías como el de 'Confección y publicación de páginas web' y 'Administración de servicios de Internet'.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, señaló que "si antes de la pandemia de Covid-19 la formación profesional para empleo era básica, ahora se hace indispensable. Las personas en situación de desempleo necesitan tener al alcance herramientas y recursos que le permitan reincorporarse al mercado laboral y la formación es una de ellas".

Toda la oferta en Sefcarm.es

Algunas de las acciones formativas programadas para este mes de octubre aún tienen abierto el plazo de inscripción, de manera que los interesados en participar en alguna de ellas pueden acceder a los detalles de cada curso a través del buscador de la web www.sefcarm.es, donde se incluyen los datos de la entidad que lo imparte para contactar directamente con ella.

Además de la propia formación, el SEF también facilita la asistencia del alumnado a estos cursos mediante una línea de becas y ayudas específicas para desempleados de la Región que participen en estas acciones formativas.

La Comunidad programa 249 cursos en octubre para más de 3.000 desempleados y ocupados - 1, Foto 1
Murcia.com