La Semana Mundial del Espacio arranca el 7 de octubre en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia

Fuente:

La Semana Mundial del Espacio arranca el 7 de octubre en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia

El Museo de la Ciencia y el Agua junto a La Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia vuelve a dar inicio a su temporada de actividades con la Semana Mundial del Espacio (World Space Week), que se llevarán a cabo de manera presencial con aforo reducido. Se trata de una semana promovida por la ONU para celebrar la contribución de la ciencia y la tecnología espacial a la condición humana.

Para este año, el séptimo en el que se vienen haciendo actividades en la Región de Murcia, ADCMurcia y el Museo de la Ciencia y el Agua han preparado un curso de "Iniciación a la investigación espacial" que tendrá lugar en el Museo desde el 7 al 11 de octubre.

El curso comenzará en la tarde del 7 de octubre con las conferencias de Fernando Ortuño, presidente de ADCMurcia con el título "Venus está de moda, pero la Tierra siempre será lo más" y Jorge Pla-García, investigador del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) que hablará de las "Misiones de la NASA a Marte: Curiosity, Insight y Perseverance".

Además, el curso incluye las charlas de Juan José Gómez titulada "El gran filtro", Antonio Pérez Verde con "Ciencia y agua en Marte" y "Del mito al cosmos" de Daniel Torregrosa. Las inscripciones para el curso se pueden hacer en el propio Museo de la Ciencia y el Agua directamente o a través de medios electrónicos.

Complementando las actividades del curso, el planetario del Museo de la Ciencia y el Agua tiene prevista una programación especial que se prolongará durante los días que dure el evento.

Las inscripciones al curso "Iniciación a la investigación espacial" se pueden realizar de manera presencial o telefónica (968 21 1 998). Se puede obtener un certificado de participación en el curso asistiendo como mínimo al 75% de las conferencias, previa inscripción. Aquellas personas que se hayan inscrito tienen preferencia para acceder a las conferencias. Todas las sesiones son gratuitas. El aforo está limitado a 16 plazas.

Para asistir a las proyecciones de Planetario es necesario inscribirse con anterioridad, de manera presencial o telefónica (968 21 1 998). Las proyecciones tienen un precio de 1€. El aforo de Planetario es de 7 personas.

La Semana Mundial del Espacio arranca el 7 de octubre en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com