Entre el 30 de septiembre y el 9 de octubre se está celebrando en el centenario aeródromo de León

Fuente:

Entre el 30 de septiembre y el 9 de octubre se está celebrando en el centenario aeródromo de León

Entre el 30 de septiembre y el 9 de octubre se está celebrando en el centenario aeródromo de León el ejercicio Lone Paratrooper, ejercicio de realización de saltos paracaidistas en las modalidades HALO (apertura a baja altitud) y HAHO (apertura a alta altitud).

Este año y, debido a la incidencia del COVID-19, dos hechos condicionan la realización de este ejercicio de carácter anual: por un lado, el retraso en su celebración, ya que habitualmente se realiza en el mes de mayo; y en segundo lugar, ha supuesto la no participación de delegaciones extranjeras y la reducción de participantes nacionales, al no poder compartirse los equipos de oxígeno por los condicionantes sanitarios.

En esta ocasión participan, además de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra (BRIPAC), como unidad organizadora del ejercicio, distintas unidades del Ejército del Aire como el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) y la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada (EMP), en los distintos saltos a alta cota. Todos los saltos se han realizado desde los Hércules del Ala 31, los C-295 del Ala 35 y los Aviocar del Ala 37.

Este ejercicio HALO/HAHO permite mantener y recuperar las capacidades de lanzamiento con técnicas especiales, como Drogue, Heavy Case, Tándem, etc.. Además, permiten perfeccionar la capacidad de infiltración HALO/HAHO de patrullas. 

Entre el 30 de septiembre y el 9 de octubre se está celebrando en el centenario aeródromo de León - 1, Foto 1
Entre el 30 de septiembre y el 9 de octubre se está celebrando en el centenario aeródromo de León - 2, Foto 2
Entre el 30 de septiembre y el 9 de octubre se está celebrando en el centenario aeródromo de León - 3, Foto 3
Murcia.com