Moda, tendencias y streaming: Murcia Pasarela Mediterránea se reinventa y vuelve para deslumbrar

Fuente:

Moda, tendencias y streaming: Murcia Pasarela Mediterránea se reinventa y vuelve para deslumbrar

El 7, 8 y 14 de noviembre son las fechas clave de la tercera edición de Murcia Pasarela Mediterránea 2020, y se celebrará en espacios emblemáticos y de interés cultural y turístico de la ciudad de Murcia como el Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) y el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería.

El nuevo encuentro con la moda y las tendencias se adapta a la normativa de seguridad e higiene por la crisis sanitaria del Covid-19, y presenta un programa de actividades que rompe fronteras, gracias a la emisión a través de streaming, para que el público pueda vivir y disfrutar la experiencia a tiempo real desde cualquier parte del mundo.

La firma de moda internacional, MARÍA KE FISHERMAN, dúo de diseñadores formado porMaría Lemus y Víctor Alonso, ofrecerán una conferencia el domingo 8 de noviembre en el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería.

Ya está aquí una nueva edición de Murcia Pasarela Mediterránea, los días de moda y tendencias de la Región de Murcia, que este año 2020 celebra su tercera edición en lugares de interés cultural y turístico de la capital murciana como el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería y el Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM), estrenándose en el calendario con nuevas fechas, 7, 8 y 14 de noviembre, a causa de la crisis sanitaria por el Covid-19. Motivo por el que se presenta una edición renovada, adaptada a la normativa de seguridad, higiene y distancia social, mostrando una versión de la pasarela más virtual con la retransmisión de todas las actividades por streaming, y como proyecto dentro del marco de 'Reactivos Culturales' del Ayuntamiento de Murcia, programa reconocido en el ámbito europeo como un ejemplo de buenas prácticas, para dar impulso al sector cultural.

Ahora sí, Murcia vuelve a ser capital de la moda con este encuentro tan importante para la Región, situándola en enclave de tendencias durante los días de celebración del evento. Para ello, se plantea un nuevo programa de actividades destacado por los desfiles de moda de diseñadores emergentes y consagrados, performances, shooting de fotografía de moda y conferencias.

La agenda arranca con una jornada de desfiles de mañana y tarde el sábado 7 de noviembre en el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería de Murcia, con nuevas firmas y creadores como Yolanda Guardiola, Rebeca Romero, Edén Valverde, Sara Moreno, Rocai, los estudiantes del centro creativo de formación Instituto 42, y otras marcas de relevancia como Cayetana Ferrer y Ánima Mercé, entre otros.

Continúa la actividad el domingo 8 de noviembre por la mañana también en el Pabellón 2 del Cuartel con la conferencia ofrecida por la firma de moda internacional y referente de vanguardia, MARÍA KE FISHERMAN, dúo de diseñadores formado porMaría Lemus y Víctor Alonso. Sus diseños mantienen una línea creativa no convencional, donde la identidad prima sobre la tendencia, y los han lucido cantantes internaciones como Lady Gaga, Katy Perry y Miley Cyrus. En la misma mañana, también se ofrecerá la conferencia "La editorial de moda: un trabajo en equipo" por el director de arte Agus Macnamara, la fotógrafa María Caparrós y la profesional del maquillaje y peluquería Celeste Martínez.

El Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) acoge la última actividad de la edición, el sábado 14 de noviembre, con un original desfile y performance de moda que contará con creaciones realizadas ex profeso por diseñadores noveles y populares de la Región de Murcia, inspiradas en la obra expuesta actualmente en el Museo, MAESTROS DEL BARROCO ESPAÑOL, donde las prendas se convertirán en lienzos y los lienzos en prendas, apostando por mezclar lo moderno y actual con el carácter clásico de la obra. Una novedosa actividad que vinculará el arte y la moda, resaltando el trabajo de los diseñadores de moda y complementos de la Región de Murcia.

Esta nueva cita con la moda en la Región de Murcia está organizada por la agencia Lalumier Eventos & Comunicación, con la colaboración principal de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia, la Dirección General de Bienes Culturales, la Concejalía de Cultura, la Concejalía de Turismo, el Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM), y el Cuartel de Artillería. Cuenta además con Audi Huertas Motor como firma oficial de automóviles de los días de moda de la Región de Murcia (Official Car), y con la colaboración de Vinos DOP Jumilla, la empresa de profesionales domésticos mimaela, la escuela de maquillaje, peluquería y estética Susana Caravaca, el restaurante The Agus GastroMusic, el Hotel Tryp Murcia Rincón de Pepe, 22 Artesian Water, Instituto 42, Finaderm Cosmetics, la firma de calzado y complementos Millenniam, el centro de estética y belleza Tutú Beauty Concept, Hokana Sunglasses, y el equipo de La Cámara Roja como Fotógrafo Oficial.

ENCUENTRO DE EMBAJADORES #MPM20

La primera parada de Murcia Pasarela Mediterránea se celebró el jueves 8 de octubre en el restaurante The Agus GastroMusic (C/Barítono Marcos Redondo, 2, Murcia), donde se presentó en primicia a un elenco de 25 bloggers e influencers las novedades de la tercera edición de la pasarela, convirtiéndose en Embajadores de la plataforma, como prescriptores.

Los seguidores de Murcia Pasarela Mediterránea pueden conocerlos en su web y estar al día de las jornadas de moda a través de sus redes sociales.

El restaurante The Agus sorprendió a los asistentes con una propuesta de menú de moda y de temporada llena de matices y sabores que se pueden encontrar en su carta, platos como el canutillo de pasta brick, relleno de pollo campero asado y setas, vieiras con foie y vinagreta vietnamita o los dados de salmón al teriyaki con humus de remolacha, entre otros. Una elección exquisita y un excelente servicio y atención.

A la cita se sumaron colaboradores de Murcia Pasarela Mediterránea que entregaron un detalle a los influencers, como Audi Huertas Motor, Vinos DOP Jumilla, Finaderm Cosmetics, Tutú Beauty Concept y Natura Bissé, Instituto 42, la firma de calzado y complementos Millenniam, Hokana Sunglasses, la diseñadora Yolanda Guardiola, 22 Artesian Water y la empresa de bolsos y complementos Rocai.

El evento sucedió siguiendo todas las recomendaciones sanitarias, distribuidos en mesas de cinco personas y haciendo uso de mascarilla al levantarse del asiento.

Moda, tendencias y streaming: Murcia Pasarela Mediterránea se reinventa y vuelve para deslumbrar - 1, Foto 1
Moda, tendencias y streaming: Murcia Pasarela Mediterránea se reinventa y vuelve para deslumbrar - 4, Foto 4
Moda, tendencias y streaming: Murcia Pasarela Mediterránea se reinventa y vuelve para deslumbrar - 5, Foto 5
Murcia.com