Ciudadanos pregunta a Hugo Morán por qué no nombra un alto comisionado para el Mar Menor

Fuente:

La formación liberal realiza una serie de cuestiones al secretario de Estado de Medio Ambiente sobre la laguna salada

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha enviado al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, una relación de preguntas relacionadas con el Mar Menor.

Juan José Molina, portavoz de la formación naranja en el parlamento murciano, ha recordado que “dado que fue llamado a comparecer en la Comisión Especial sobre el Mar Menor, y no asistió, por lo que tenemos muchas preguntas que hacerle y sería interesante conocer su respuesta”.

Molina recuerda que la comisión, que fue propuesta por Ciudadanos y que él mismo preside, busca fiscalizar las actuaciones sobre el Mar Menor de las diferentes administraciones.

Juan José Molina le pregunta a Hugo Morán por qué no quiere nombrar un alto comisionado para el Mar Menor y “elude esa responsabilidad cuando en otras ocasiones, como es el caso de los terremotos de Lorca en el año 2011, sí creó un comisionado para coordinar las actuaciones entre las distintas administraciones”.

Ciudadanos también pregunta al secretario de Estado si la Confederación Hidrográfica del Segura piensa seguir con sus planes a pesar de la batalla judicial que plantea la Comunidad Autónoma respecto al acuífero de Cartagena.

Entre la batería de preguntas que Ciudadanos cree conveniente conocer se encuentran los detalles sobre l os expedientes abiertos a los regadíos ilegales, el proyecto del colector norte del Mar Menor y el grado de ejecución de las actuaciones previstas del plan de vertido cero y sus previsiones presupuestarias.

Molina espera que Morán “muestre transparencia e interés y no tengamos que pasar muchas hojas del calendario esperando su respuesta”. 

Ciudadanos pregunta a Hugo Morán por qué no nombra un alto comisionado para el Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com