BBVA Asset Management dona 74.000 euros a dos ONG de Murcia para fomentar el empleo de personas discapacitadas

Fuente:

BBVA Asset Management dona 74.000 euros a dos ONG de Murcia para fomentar el empleo de personas discapacitadas

La Asociación para la integración de personas con discapacidad intelectual CEOM y la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines (ASTRAPACE), ambas localizadas en la Región de Murcia, se han alzado con dos de los veintisiete premios en la segunda convocatoria lanzada por la gestora de fondos BBVA Asset Management (AM), en el que se comprometía a donar el 25% del total de la comisión de gestión del fondo BBVA Futuro Sostenible ISR a proyectos solidarios.

La donación de este año, que se repartirá entre veintisiete proyectos por todo el territorio nacional, asciende a 1,2 millones de euros.

Cada una de estas dos ONG murcianas recibirán un total de 37..090 euros.

BBVA Futuro Sostenible ISR es un fondo de inversión solidario, que tiene el compromiso de donar anualmente un 25% del total de la comisión de gestión a proyectos solidarios.

A cierre de 2019, este producto alcanzó un patrimonio bajo gestión de 967 millones de euros, con lo que el importe de la donación generado sobre el patrimonio del fondo ascendió a más de 1,19 millones de euros.

La alta captación de este año refleja el interés de los inversores por fondos que integren en su estrategia y operativa oportunidades de minimización de riesgos medioambientales, sociales y de gobernabilidad.

BBVA Asset Management dona 74.000 euros a dos ONG de Murcia para fomentar el empleo de personas discapacitadas - 1, Foto 1
BBVA Asset Management dona 74.000 euros a dos ONG de Murcia para fomentar el empleo de personas discapacitadas - 2, Foto 2
Murcia.com