La Guardia Civil se incauta de cerca de 500 productos imitación de prestigiosas marcas

Fuente:

En el Centro Comercial Águilas Plaza, sito en Águilas

La Guardia Civil se incauta de cerca de 500 productos imitación de prestigiosas marcas

El propietario del comercio ha resultado investigado como presunto autor de delito contra la propiedad industrial

Especialistas de Fiscal y Fronteras de la Benemérita inspeccionaron un establecimiento comercial donde hallaron, entre otros, bolsos, carteras, pañuelos, gorras y cinturones que imitan a productos de prestigiosas marcas, valorados en 8.000 euros

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado un dispositivo de inspección en el Centro Comercial Águilas Plaza, sito en el municipio aguileño, que se ha saldado con la aprehensión de cerca de 500 productos supuestamente falsificados y con la investigación del propietario de un comercio donde se encontraban a la venta, al que le han sido instruidas diligencias como presunto autor de delito contra la propiedad industrial.

Con la finalidad de prevenir y perseguir la venta de productos ilícitos, en concreto falsificaciones o imitaciones de reconocidas marcas, especialistas del Servicio Fiscal de la Guardia Civil han desarrollado durante los últimos días un amplio dispositivo de inspección de comercios en la comarca del Valle del Guadalentín.

Más de medio millar de productos falsificados incautados

La inspección desarrollada en el Centro Comercial Águilas Plaza, del municipio aguileño, resultó con el hallazgo de cerca de 500 productos falsificados de prestigiosas marcas dispuestos para su venta en uno de los establecimientos.

Se trata de diversos artículos tales como bolsos, carteras, pañuelos, gorras y cinturones, entre otros, que imitan a productos de prestigiosas marcas con una alta demanda en el mercado.

Los guardias civiles han podido comprobar cómo la mayoría de estos efectos carecen de etiquetado y envoltorio original.

Los productos incautados están valorados en cerca de 8.000 euros.

La Benemérita ha investigado a una persona, responsable del comercio donde se ofertaban productos supuestamente falsificados, al que le han sido instruidas diligencias como presunta autora de delito contra la propiedad industrial.

La persona investigada, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Lorca. 

La Guardia Civil se incauta de cerca de 500 productos imitación de prestigiosas marcas - 1, Foto 1
La Guardia Civil se incauta de cerca de 500 productos imitación de prestigiosas marcas - 2, Foto 2
La Guardia Civil se incauta de cerca de 500 productos imitación de prestigiosas marcas - 3, Foto 3
La Guardia Civil se incauta de cerca de 500 productos imitación de prestigiosas marcas - 4, Foto 4
Murcia.com