La Orquesta Sinfónica de la Región ofrece esta semana dos conciertos en el Auditorio Víctor Villegas bajo la batuta de Domínguez-Nieto

Fuente:

Cultura programa para el viernes 16 y el sábado 17 sendas actuaciones que contarán con García Egea y Apellániz como solistas invitados

La Orquesta Sinfónica de la Región ofrece esta semana dos conciertos en el Auditorio Víctor Villegas bajo la batuta de Domínguez-Nieto

La Consejería de Educación y Cultura programa para este viernes y sábado, 16 y 17 de octubre, dos conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), que forman parte del ciclo de la formación en el Auditorio Regional Víctor Villegas y que contarán con la batuta de Carlos Domínguez-Nieto, actual director de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y una de las figuras más destacadas del panorama español.

En ambas ocasiones, los músicos acompañarán a dos solistas de renombre como son el violinista Antonio García Egea y el violonchelista David Apellániz, quienes interpretarán el 'Concierto para Violín y Violonchelo' de Brahms, la última gran obra orquestal del compositor alemán.

El director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, señaló que "siempre es un placer recibir a artistas de la tierra, como Antonio García Egea, o vinculados a ella, como es el caso de David Apellániz, quienes triunfan por el mundo dando buena cuenta de su enorme talento".

El programa se completará con música de Albéniz, a partir de cuatro piezas originales, 'Asturias','Cádiz'y'Castilla', pertenecientes a su Suite española N° 1;y'Córdoba', incluida en'Cantos de España', con las que el compositor barcelonés Albert Guinovart elaboró una especie de suite orquestal que publicó el año 2008 con el nombre 'Cuatro paisajes ibéricos' y que será la que la OSRM ponga sobre los atriles.

Las entradas para el concierto están a la venta por 18 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (Tfno. 968343080) y en bacantix. El concierto del viernes 16 también podrá seguirse en directo en el canal de Youtube de la orquesta, en Facebook Live y en la plataforma digital 'MusicÖn'.

Ambas actuaciones tendrán lugar a las 20:00 horas y las puertas del Auditorio regional abrirán una hora antes del inicio de la actuación. Todas las entradas son nominativas y una vez superada la puerta del edificio y, siempre acompañados por personal de acomodación, se llevará a cada espectador a su asiento.

Hay que recordar que desde el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes se han puesto todas las medidas para vivir la música en directo en el Auditorio Regional de una forma segura, contando con un plan de contingencia específico con dos zonas de público aisladas con accesos completamente diferenciados para evitar el contacto entre asistentes.

La Orquesta Sinfónica de la Región ofrece esta semana dos conciertos en el Auditorio Víctor Villegas bajo la batuta de Domínguez-Nieto - 1, Foto 1
Murcia.com