Neudorff es finalista en el Premio Alemán de Sostenibilidad

Fuente:

Neudorff es finalista en el Premio Alemán de Sostenibilidad

El Premio Alemán de Sostenibilidad es uno de los galardones más importantes de esta índole en Europa. El 24 de septiembre de 2020, el jurado de expertos dio a conocer a los finalistas de las nominaciones de este año. Neudorff, fabricante de productos respetuosos con el medio ambiente para el cuidado de las plantas y la jardinería ecológica, pasó a la final en el ámbito de la transformación de «Recursos».

Con este galardón se reconoce a empresas que contribuyen de manera eficaz a la transformación en importantes ámbitos como el clima, los recursos, la biodiversidad y la sociedad. El premio se adjudica desde 2008 en colaboración con el Gobierno federal. El 4 de diciembre de 2020 se dará a conocer a los ganadores de este año.

Neudorff, conocida desde hace tiempo por su labor en el sector de la sostenibilidad, realiza grandes esfuerzos para generar recursos sostenibles. Así, la producción de la empresa se caracteriza por un balance neutro de carbono.

Su sostenibilidad depende de numerosos y singulares factores. Así, muchos embalajes de productos de Neudorff, fabricados a partir de papel reciclado, botellas y plástico desde hace mucho tiempo, cada vez poseen un porcentaje más alto de material reciclado. La flota de coches de la empresa se ha adaptado a motores eléctricos e híbridos, y las estaciones de carga con energía renovable están disponibles de manera gratuita para todos los empleados.

La gama de productos de Neudorff se centra en la política de la empresa sobre el ciclo natural, que se refleja en la utilización de materias primas naturales, entre otros aspectos. En la medida de lo posible,

Neudorff se ha dedicado siempre de manera plena al fomento de la biodiversidad, un componente fundamental de la filosofía de la empresa. La empresa desarrolla constantemente productos innovadores que ejercen el mínimo impacto posible sobre el medio ambiente. Asimismo, Neudorff ha establecido sólidas alianzas con organizaciones de protección de la naturaleza. Neudorff también se muestra activamente comprometida con la biodiversidad en sus propias instalaciones. Los jardines presentes alrededor del Centro de Investigación y Desarrollo de Neudorff crean una barrera natural de flora y fauna con más de 150.000 abejas. Los hoteles para insectos, los prados cubiertos de flores silvestres, los árboles frutales y los setos de flores constituyen un hábitat natural para más de 40 tipos de abejas silvestres, así como para pájaros y otros animales salvajes.

Los objetivos a medio plazo consisten en continuar reduciendo la huella de carbono de la empresa, elaborar balances de carbono adicionales para los productos y, en materia de embalaje, encontrar nuevas soluciones de ahorro de recursos.

Además, Neudorff desea intensificar el suministro de corriente descentralizado y seguir aumentando la eficiencia energética de la producción. «La sostenibilidad de la empresa es un proceso que no se acaba nunca. Siempre existirá; por eso, no dejamos de fijar nuevos objetivos», afirma Silke Conrad, responsable de sostenibilidad de la empresa. «Nos alegramos mucho de haber pasado a la final. Esto demuestra que vamos por el camino correcto gracias a las medidas que hemos adoptado, y supone para nosotros un gran reconocimiento».

Los productos de Neudorff están a la venta en toda Europa. Puede encontrar más información sobre Neudorff y su oferta de productos para la jardinería ecológica en su página web.

Esto es Neudorff

La protección del medio ambiente comienza para nosotros delante de nuestra puerta. Con nuestros productos, en Neudorff queremos hacer una contribución para proteger mejor la flora y la fauna de nuestra tierra.

Por este motivo, nos llevamos especializando desde hace más de 160 años en el desarrollo y la producción de productos respetuosos con la naturaleza para el jardín, el hogar y el medio ambiente. Siempre que es posible, intentamos utilizar siempre materias primas y principios activos procedentes de la naturaleza, de rápida regeneración y un efecto reducido en el medio ambiente.

Nuestro principio es combinar la mayor efectividad con la máxima compatibilidad posible con las personas, los animales y el medio ambiente.

Neudorff es finalista en el Premio Alemán de Sostenibilidad - 1, Foto 1
Murcia.com