El PSRM vuelve a exigir a López Miras que no genere problemas que retrasen las obras de la autovía del Arco Noroeste

Fuente:

Pedro López insiste en el compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad Agenda Urbana en estas obras y solicita al Gobierno regional que cumpla los compromisos adquiridos con el resto de administraciones y con los vecinos y vecinas

El PSRM vuelve a exigir a López Miras que no genere problemas que retrasen las obras de la autovía del Arco Noroeste

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Pedro López ha vuelto a exigir al Gobierno de López Miras que cumpla los compromisos adquiridos con el Ministerio de Transportes y los ayuntamientos y no genere problemas que retrasen las obras de la autovía del Arco Noroeste. "El rigor y la seriedad deben ser los principios rectores en las relaciones entre las diferentes administraciones en un proyecto de esta naturaleza".

Así mismo, ha insistido en el compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con esta infraestructura, tan importante a nivel nacional, regional y municipal.

Pedro López ha visitado las obras, junto a la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez; el alcalde de las Torres de Cotillas, Joaquín Vela; el portavoz del Grupo Municipal Socialista en Archena, Gonzalo Caracena; la portavoz del Grupo Municipal Socialista en Ceutí, Sonia Almela, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en Alcantarilla, Francisco Saavedra.

Los representantes socialistas de los municipios implicados consideran que esta autovía mejorará de manera considerable la comunicación entre ellos y con el resto de la Región, lo que supondrá un impacto muy positivo en el desarrollo socioeconómico e industrial, y en la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

"El proyecto que se está ejecutando se modificó a propuesta del Ayuntamiento de Alguazas y la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma, y se licitó con el visto bueno de su Gobierno. "Solicitar cambios con las obras en marcha es perjudicar a todos los vecinos y vecinas de la zona y a los posibles usuarios de la misma, ya que esto conduciría a retrasos en su ejecución y puesta en marcha".

Finalmente, ha dicho que López Miras debe desautorizar al consejero y al director general de Carreteras, ya que, siendo alcalde de Alguazas, pidió el cambio de ubicación de la salida, y una vez aceptada la petición, ahora pide un nuevo cambio para volver a la ubicación anterior.

"Tiene que cumplir con su compromiso de hacer el nuevo trazado de la carretera entre Alguazas y Campos Del Río de manera inmediata, solo así se cumplirá con los ayuntamientos. De no resolver esta situación, no solo faltará a su palabra, sino que desacreditará, aún más, a su gobierno, y lo que es peor, dejará en la estacada a los vecinos y vecinas de estos municipios", ha concluido.

El PSRM vuelve a exigir a López Miras que no genere problemas que retrasen las obras de la autovía del Arco Noroeste - 1, Foto 1
Murcia.com