Subvenciones para proyectos que atiendan a mujeres víctimas de violencia de género

Fuente:

La cuantía máxima de la concesión asciende a 176.242 euros para la prevención y sensibilización de la violencia contra la mujer

Subvenciones para proyectos que atiendan a mujeres víctimas de violencia de género

El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado esta semana el decreto por el que se aprueban las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones destinadas a entidades del sector social para la ejecución de proyectos en materia de atención integral a mujeres víctimas de violencia de género.

Las líneas de actuación de los proyectos subvencionados están dirigidas a prevenir y combatir la violencia contra la mujer en situación de especial vulnerabilidad y/o en contextos de exclusión social, mediante la ejecución de planes específicos que conlleven el desarrollo de actividades de orientación, acompañamiento, tratamiento y reinserción social.

La cuantía máxima de esta concesión es de 176.242 euros. Estas subvenciones están enmarcadas en el Pacto de Estado y resultan de interés público, social y humanitario como medidas de prevención y de sensibilización contra la violencia hacia la mujer, para facilitar la participación social de las mujeres y para que estas puedan superar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo en la Región de Murcia.

Son beneficiarias de esta subvención la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel?Tomás con 21.834 euros, la Asociación Colectivo 'La?Huertecica' con 110.000 euros, la Fundación Solidaridad y Reinserción con 18.407 euros y la Fundación Tienda Asilo de San?Pedro con 26.000 euros.

La crisis ocasionada por el Covid-19 está suponiendo una emergencia tanto a nivel regional como internacional desde el punto de vista económico y social, pues está afectando al bienestar de los ciudadanos.

Este contexto ha llevado a la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a dar apoyo específico a colectivos que ya de por sí se encontraban en situación de riesgo e incluso exclusión social, como las mujeres víctimas de la violencia de género; de ahí que, entre otros proyectos, se publique el de la brecha de género dirigido a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a través de la sensibilización y prevención de la violencia de género en la Región de Murcia.

Subvenciones para proyectos que atiendan a mujeres víctimas de violencia de género - 1, Foto 1
Murcia.com