El docente, un deportista de élite en tiempos de COVID

Fuente:

RE.SCHOOL organiza un seminario online con expertos en Psicología, Alto Rendimiento y Educación como soporte emocional y organizativo al profesorado

El docente, un deportista de élite en tiempos de COVID

La "nueva normalidad" en Educación ha provocado que el 54% de los docentes muestre síntomas de ansiedad, además de un aluvión de bajas en los colegios que ha puesto en jaque al sistema educativo. El coste emocional del curso pasado unido a la gran incertidumbre que seguimos viviendo hoy está haciendo mella en la salud emocional y la capacidad de reacción y organización de nuestros docentes. La inseguridad sigue siendo demasiado elevada para trabajar con normalidad y, aunque los docentes son personas con una capacidad quasi líquida para reaccionar y asimilar los cambios, esta vez parece que su profundidad puede hacer zozobrar el barco.

RE.SCHOOL, la plataforma de innovación educativa creada por y para el sector educativo en colaboración con el Edutech Cluster, vuelve con un programa de eventos online de innovación para que docentes y directores de colegio compartan conocimientos y experiencias que les ayuden afrontar el gran reto de repensar el colegio del futuro. RE.SCHOOL Bites ha nacido para dar respuestas posibles a problemas reales de la mano de los mejores expertos.

El próximo 28 de octubre a las 19h tendrá lugar el simposio online El docente: un deportista de élite. Soporte emocional y organizativo en tiempos de incertidumbre con la participación de:

Xesco Espar. Entrenador, profesor universitario, coach para el alto rendimiento e inspirador. Autor del bestseller Jugar con el corazón. "Para llegar al máximo rendimiento necesitas talento y emoción. Mantenerlo en el tiempo es una cuestión de hábitos".

Fidelma Murphy. Directora de Educación de Cognita Schools. Con experiencia internacional a la vanguardia de la educación, lidera el área académica buscando la excelencia educativa en sus centros. Para Cognita, el soporte a los docentes es una de las columnas vertebrales sobre las que se sustenta el éxito académico de sus alumnos.

Julia Merino. Docente, atleta olímpica en el 92 y responsable del Plan de lectura de la Dirección General de Innovacióny Formación del profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, la Comunidad Autónoma que bate los récords del país año tras año en los resultados PISA.

Con ellos buscaremos un debate enriquecedor que se traduzca en consejos prácticos aplicables a las plantillas docentes. Los focos de acción serán: proveer de herramientas para una mejor gestión emocional y del estrés, criterios y buenas praxis para la cohesión de los grupos docentes, consejos para lograr un buen liderazgo y una comunicación efectiva, así como apoyo organizacional, tanto a nivel personal como grupal.

El seminario del día 28 a las 19h se transmitirá simultáneamente para España, América Latina y EE.UU. y está dirigido a todas las personas relacionadas con el mundo educativo, especialmente directores y docentes de educación primaria y secundaria. 

El docente, un deportista de élite en tiempos de COVID - 1, Foto 1
El docente, un deportista de élite en tiempos de COVID - 2, Foto 2
Murcia.com