Cultura presenta en la Filmoteca Regional el documental ´Chabrol, el inconformista´

Fuente:

Tras la proyección, habrá un debate sobre la figura del último superviviente de la 'nouvelle vague' y se proyectará la película 'El bello Sergio'

Cultura presenta en la Filmoteca Regional el documental ´Chabrol, el inconformista´

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) ha programado para este miércoles en la Filmoteca de la Región de Murcia 'Francisco Rabal' una sesión muy especial con la presentación del documental 'Chabrol, el inconformista' de la mano de sus responsables, la directora Cécile Chabrol, hijastra de Chabrol, y el productor Carlos Belmonte. También participará el catedrático de Historia del Cine de la Universidad de Murcia, Joaquín Cánovas.

Con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de Claude Chabrol, el último superviviente de la 'nouvelle vague' ('nueva ola'), la Filmoteca repasa parte de su filmografía con una docena de sus películas, con la presentación del documental con sus responsables, el posterior debate con los asistentes y, para finalizar la sesión, uno de sus clásicos: 'El bello Sergio'.

El director general del ICA, Juan Antonio Lorca, indicó que "este miércoles tenemos una cita muy especial en la Filmoteca dentro del ciclo que dedicamos a la figura de Chabrol. Se proyectará el documental 'Chabrol, el inconformista' realizado por su hijastra, Cécile Chabrol, y producido por el cartagenero Carlos Belmonte. Creemos que es una gran oportunidad para disfrutar y ahondar en la figura de uno de los directores de cine franceses más interesantes".

Claude Chabrol representó con François Truffaut, Eric Rohmer o Jean-Luc Godard la corriente cinematográfica conocida como 'nueva ola', una generación que rompió la tendencia del cine francés, ya que hablaban de la sociedad y de la vida cotidiana de su época en lugar de encontrar la inspiración en el pasado.

La sesión doble con el documental 'Chabrol, el inconformista', el coloquio con los espectadores y 'El bello Sergio' tendrá lugar este miércoles, 21 de octubre, a las 20:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo, que es limitado a 80 personas como medida de precaución por el coronavirus.

Cultura presenta en la Filmoteca Regional el documental ´Chabrol, el inconformista´ - 1, Foto 1
Murcia.com