Vistaprint lanza su segunda colección de mascarillas en colaboración con artistas, que integra arte y moda

Fuente:

Just Don, Awake NY, Sophia Chang, Lisa Perry y Keith Haring Foundation colaboran con Vistaprint en los diseños de las mascarillas de la última colección

Vistaprint lanza su segunda colección de mascarillas en colaboración con artistas, que integra arte y moda

Vistaprint, el principal proveedor online de productos y servicios de marketing para pequeñas empresas, ha lanzado hoy la su segunda colección cápsula de artistas, que incluye mascarillas de tela que integran el mundo del arte y la moda en sus diseños, obra de artistas y marcas como Just Don de Don C, Awake NY, Sophia Chang, Lisa Perry y Keith Haring. Tras el éxito de la primera colección, esta nueva serie ampliada es el prototipo de la mascarilla como cumbre del arte, la moda y la utilidad, y posiciona a Vistaprint como líder en este ámbito.

"En Vistaprint estamos entusiasmados ante la oportunidad de colaborar con estos artistas maravillosos en esta nueva colección de mascarillas de tela. Las mascarillas han adoptado un tono político, pero, en realidad, son una manera de expresar tu apoyo hacia tu comunidad. Hacia tu familia. Hacia tus amigos. Estamos juntos en esto. Estos increíbles diseños hechos por artistas nos ofrecen la oportunidad de expresarnos con las mascarillas del mismo modo que nos expresamos a través de la ropa y el calzado cada día", afirma Ricky Engelberg, CMO de Vistaprint.

Con esta colección, Vistaprint pretende contribuir a proteger a las comunidades bajo el prisma de la expresión artística y compartir una forma de arte accesible, llevando los diseños de artistas reconocidos internacionalmente a las mascarillas, que se han convertido en parte de nuestra nueva rutina diaria. La particularidad de esta serie es que muchos de los artistas participantes tienen una sólida trayectoria en el mundo de la moda. Por ejemplo, la marca de Don C, Just Don, se vende en todo el mundo y Awake NY es famosa por su ropa deportiva clásica de marca. Otros, como Keith Haring Foundation, han colaborado con marcas de moda internacionales, como UNIQLO y Coach.

La segunda colección de artistas pone de relieve las competencias de impresión y diseño de Vistaprint en un soporte que ha adquirido una importancia extrema a lo largo de la pandemia: la mascarilla. Cada uno de los artistas de la colección cápsula ofrece diseños que reflejan su estilo característico. Al igual que ocurre con todas las mascarillas con filtro integrado de Vistaprint, las mascarillas de esta colección son lavables, reutilizables y cuentan con cintas elásticas para las orejas y un filtro integrado para uso continuado.

Detalles de las mascarillas:

Precios: desde 22,25euros para adultos, 15,25euros para niños

Imágenes en alta resolución disponibles aquí

Infórmate sobre las mascarillas de Vistaprint y descubre toda la colección aquí

(De izquierda a derecha: diseños de Just Don, Awake NY y Sophia Chang)

Sobre los artistas:

AWAKE NY

Awake NY, nacida en 2012 de la mano de Angelo Baque, captura el espíritu cultural y la sensibilidad característicos de la ciudad de Nueva York. Awake NY es un reflejo de la diversidad que siempre ha definido el ambiente cultural de la ciudad. Clásica a la vez que contemporánea, Awake NY evoca tanto la intensa evolución estética como la atemporalidad de Nueva York.

Sobre la colaboración con Vistaprint en las mascarillas:

"En una época de fragilidad de nuestro bienestar y seguridad, es importante mantener la creatividad y desarrollar productos que reflexionen sobre esas necesidades.

A mí me inspira difundir amor y concienciación a través de la creatividad y la comunidad. Al usar los productos que creamos como vehículos de los mensajes, queremos amplificar ese efecto en las comunidades que representamos".

SOPHIA CHANG

Sophia Chang proviene del distrito de Queens, en Nueva York, y en menos de una década ha logrado tener renombre internacional en el mundo del arte, el diseño y la moda urbana. Con una licenciatura en Bellas Artes por la Parsons School of Design e instinto natural para los negocios, ha colaborado con marcas líderes de distintos sectores, como Samsung, Nike, Refinery29, Adidas, Apple, Footlocker, HBO y la NBA, entre otras. Esta comunicadora multimedia tiene un enorme talento para crear un imaginario lúcido y acertado, que amplía los límites del mercado y está definiendo un nuevo vocabulario visual de lo más animado. Chang comprende que la presencia es una dimensión. Ya sea en Internet o en la vida real, Sophia fomenta la conexión. Le apasionan las historias de los demás, por lo que escucha e interpreta esas historias de una forma que empodera a la comunidad que ama y respeta. Sophia es un motor de creatividad que vive para impulsar a sus amigos y clientes hacia la excelencia.

Sobre la colaboración con Vistaprint en las mascarillas:

"Desde siempre, los complementos han tenido un protagonismo enorme a la hora de salir de casa y presentarnos al mundo. Las mascarillas nunca han sido un artículo tan necesario en nuestro atuendo como ahora. Las mascarillas de Vistaprint no solo son ligeras y cómodas, se ajustan bien y están bien diseñadas, sino que son el lienzo en blanco perfecto. Esta fantástica colaboración me ha permitido combinar el estilo de mis ilustraciones con un mensaje de ánimo para todos. Cuidaos física y mentalmente".

DON C Y JUST DON

Don C es un diseñador que proviene del sur de Chicago. Tras probar varios proyectos musicales y de moda, en 2009 fue uno de los fundadores de RSVP Gallery, una boutique conceptual pionera con sede en Chicago. Dos años más tarde, Don lanzó su marca de ropa deportiva de lujo, Just Don. Desde sus comienzos en 2011, Just Don ha colaborado con marcas como Jordan, Nike, Levi's y Mitchell & Ness para producir algunos de sus productos más codiciados.

LISA PERRY

Lisa Perry es diseñadora y reside en Nueva York. Además de estudiar en el Fashion Institute of Technology, donde se especializó en moda y tejidos, a Lisa siempre le ha encantado el diseño para el hogar. También colecciona prendas, muebles y obras de arte vintage, sobre todo de la década de los 60. A principios de 2007, creó su propia marca de estilo de vida, con ropa de mujer y niños, complementos y diseños para el hogar. Un logro profesional destacado de Lisa en estos años ha sido la creación de colecciones de moda y complementos de edición limitada en colaboración con artistas y fundaciones como Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Jeff Koons o Robert Indiana. A Lisa le apasiona desde siempre el diseño de interiores y de viviendas, lo que resulta evidente en su nuevo libro Lisa Perry: - Fashion - Homes - Design, publicado por Assouline. Recientemente, el proyecto de diseño de Lisa para su casa del sur de Francia protagonizó la portada de la revista Elle Décor, junto con artículos destacados en Architectural Digest, Dwell y Forbes. La filosofía de diseño de Lisa consiste en infundir felicidad y alegría en todos los espacios, con toques de color y detalles extravagantes. Uno de sus objetivos es diseñar espacios comerciales que cobren vida con su vigorosa estética. Además, una de sus iniciativas más recientes es comprar, reformar y vender viviendas con su estilo distintivo, con obras de arte, muebles y complementos. La primera de esas viviendas se encuentra en Palm Beach (Florida, EE.UU.) y apareció recientemente en Architectural Digest.

Sobre la colaboración con Vistaprint en las mascarillas:

"Creo firmemente en la efectividad de llevar mascarilla, no solo como medida de protección personal, sino también como un gesto humanitario. ¡Todos debemos colaborar! Por eso, cuando me enteré de que Vistaprint colaboraba con artistas y diseñadores para crear mascarillas, me entusiasmó la idea de añadir mis diseños divertidos y alegres a su fabulosa colección".

KEITH HARING

Importante: En colaboración con Artestar, una agencia de licencias y consultoría creativa internacional que representa a importantes artistas, fotógrafos, diseñadores y creativos.

Keith Haring (1958-90) fue uno de los jóvenes artistas, directores, músicos e intérpretes más famosos cuyos trabajos se basaban en la cultura urbana de los años 80. Inspirado por los grafitis que cubrían los vagones del metro, Haring comenzó a dibujar con tiza blanca sobre el papel negro que se utilizaba para cubrir los carteles publicitarios vacíos. Además de ser una plataforma para que sus dibujos llegaran a un público extenso y variado, el metro se terminó convirtiendo en lo que Haring denominó un "laboratorio" para desarrollar sus ideas. Ya en 1980, Haring comenzó a realizar exposiciones en galerías y museos de todo el mundo, aunque también continuó participando en proyectos públicos, como campañas de alfabetización o contra el sida. Antes de fallecer, Keith Haring creó una fundación a su nombre dedicada a mantener y mejorar su legado de donaciones a organizaciones infantiles y contra el sida. A lo largo de su carrera, Haring creó murales, esculturas y pinturas en beneficio de hospitales, grupos de niños desfavorecidos y distintos organismos sanitarios locales. La Fundación también se dedica a mantener y ampliar el conocimiento público de Keith Haring. Al colaborar con museos, galerías, editoriales y programadores de educación artística, la Fundación puede proporcionar información y obras de arte al público que, de lo contrario, podrían quedar ocultas en archivos. Keith Haring falleció en Nueva York en febrero de 1990 a causa del sida, a la edad de 31 años. Ha protagonizado varias retrospectivas internacionales. Su obra se encuentra en importantes colecciones, tanto privadas como públicas, como las del Museum of Modern Art (MOMA); el Whitney Museum of American Art; Los Angeles County Museum of Art; Art Institute of Chicago; el Bass Museum de Miami; el Centre Georges Pompidou de París; el Museum Ludwig de Colonia; y el Stedelijk Museum de Ámsterdam.

Medidas adicionales por la COVID-19:

Además de la colaboración con artistas, Vistaprint lanzó mascarillas de tela en su web en el mes de abril, así como mascarillas de tela personalizadas a principios de julio. La empresa también ha movilizado a sus equipos de ingeniería y fabricación para desarrollar un producto de protección facial que satisfaga las necesidades de los profesionales en primera línea. Esto incluye la donación de más de 20.000 protectores faciales en toda Europa. Además, Vistaprint también apoya a los propietarios de pequeñas empresas ofreciéndoles importantes servicios de marketing como productos con mensajes relacionados con la COVID-19, un paquete ampliado de servicios de marketing digital y una plataforma de contenidos para guiarles durante esta situación. 

Vistaprint lanza su segunda colección de mascarillas en colaboración con artistas, que integra arte y moda - 1, Foto 1
Murcia.com