Cultura recibe en el Centro Párraga al bailarín y coreógrafo Sharon Fridman

Fuente:

En el encuentro se podrá ver un documental sobre su trabajo artístico, intercambiará pareceres con el público y presentará un extracto de su nueva obra 'Dosis del paraíso'

Cultura recibe en el Centro Párraga al bailarín y coreógrafo Sharon Fridman

La Consejería de Educación y Cultura, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), ha programado para este viernes, 23 de octubre, (21:00 horas) en el Centro Párraga un encuentro del bailarín y coreógrafo israelí afincado en España, Sharon Fridman, con el público.

Fridman es el creador del lenguaje corporal denominado 'Contact Increation' que se basa en la relación entre gravedad y equilibrio. Este nuevo lenguaje en danza contemporánea es un proceso de investigación sobre el contacto y las formas en la que se nos representa. Así Fridman ha creado obras que han recibido premios y menciones como el Max al mejor espectáculo por 'Free Fall' en 2015; el Max a la mejor coreografía por 'Erritu' en 2019; el primer premio y el premio del público por 'Hasta dónde…?' en el Certamen de Burgos-Nueva York (2011), o el premio al mejor espectáculo de danza en la Feria de Teatro y Danza de Huesca por 'Free Fall' y 'All ways' (2014 y 2017, respectivamente).

El director del ICA, Juan Antonio Lorca, indicó que "hemos organizado una jornada en la que poder conocer y ahondar en el trabajo creativo de Sharon Fridman y la danza contemporánea, contando con el propio protagonista y pudiendo disfrutar del documental 'Nido' y un adelanto de su nueva obra: 'Dosis del paraíso'".

Gratuito, previa reserva

El encuentro con Sharon Fridman en el Centro es gratuito y es necesario hacer reserva en la web de Centro Párraga, ya que el aforo es limitado.

Al inicio de la sesión, se podrá ver el documental 'Nido' que es una creación artística, social y ecológica realizada en una isla holandesa con 50 bailarines de distintas partes del mundo. Está basado en el proyecto 'Rizoma', una performance de gran envergadura que se ha representado en distintas partes del mundo.

Después del documental Friedman charlará con el público para dar paso a un extracto de su nuevo trabajo llamado 'Dose of paradise' ('Dosis de paraíso'), estrenada en marzo de 2020. Se trata de un dúo creado cuando el amor y la relación de pareja se disputan el discurso coreográfico.

Cultura recibe en el Centro Párraga al bailarín y coreógrafo Sharon Fridman - 1, Foto 1
Murcia.com