El Consorcio del Jamón Serrano Español se une a la lucha contra el Cáncer de Mama en México

Fuente:

La entidad colaborará con la revista Food and Travel en un evento gastronómico inspirado en las mujeres que luchan contra esta enfermedad

El Consorcio del Jamón Serrano Español se une a la lucha contra el Cáncer de Mama en México

Formaciones, masterclass o degustaciones de producto a profesionales son algunas de las acciones que se llevarán a cabo en el país azteca para reforzar el reconocimiento del sello de calidad en el principal mercado para el CJSE fuera de la UE

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) quiere rendir homenaje a las mujeres que libran la batalla contra el cáncer de mama con su participación en la segunda edición del evento "Dinner in Pink", un programa organizado con motivo del mes de sensibilización contra el Cáncer de Mama por la revista Food and Travel y Fundación Cima, que tendrá lugar el próximo 28 de octubre.

Durante esta jornada, se realizarán 25 experiencias gastronómicas a través de las redes sociales en las que se invitará a la audiencia a que adquiera una "Pink Box" con los ingredientes para preparar las recetas diseñadas por las reconocidas chefs Lula Martín del Campo y Marcela Bolaños, en el que el jamón Consorcioserrano será uno de los protagonistas. Además, el kit contará con un loncheado envasado al vacío, para una degustación previa a través de una clase guiada por el maestro cortador del Consorcio.

"Dinner in Pink" es una de las acciones programadas por el Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) junto con ICEX en la campaña promocional en México, su principal mercado fuera de la UE, y que contempla además formaciones, jornadas sobre el conocimiento del jamón ConsorcioSerrano con los diferentes operadores del mercado y la organización de Masterclass en varias escuelas de gastronomía del país como la Universidad Anahuac - Cordon Bleu y el Colegio Superior de Gastronomía.

Por otro lado, destaca la elaboración de un nuevo recetario que la entidad realizará en colaboración con el chef Mikel Alonso del restaurante Biko, uno de los mejores restaurantes de América Latina; así como presentaciones a profesionales en diferentes puntos del país o acciones promocionales en grandes superficies de cara a la campaña de Navidad.

Además, el Consorcio del Jamón Serrano Español patrocinará eventos junto con la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Hoteles de Ciudad de México (AHCDMX) y llevará a cabo una intensa campaña publicitaria en diversos medios del país.

"A través de las acciones promocionales previstas, pretendemos seguir afianzando al sello de calidad ConsorcioSerrano como una referencia en un mercado estratégico como México, donde tenemos una sólida posición de mercado. Fomentar los momentos de consumo y el conocimiento de nuestro proyecto en el consumidor mexicano, es clave en ese sentido", destaca Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Sobre El Consorcio del Jamón Serrano Español

El Consorcio del Jamón Serrano Español se constituyó en el año 1990, y surgió de la necesidad de la industria española de ir construyendo la imagen de calidad del Jamón serrano español, avalando y garantizando a su vez la exportación del mismo bajo un distintivo de calidad. Esta asociación de empresas agrupa a una parte muy representativa del sector jamonero español (sector cárnico español), la mayoría de la cuales son líderes en la producción y exportación del jamón serrano.

Este proyecto, ejerce una labor de promoción y comunicación de un jamón serrano de alta calidad en los mercados internacionales, garantizando al consumidor su momento óptimo de consumo gracias al control de las piezas identificadas con su sello ConsorcioSerrano.

La norma de calidad de la entidad, que se basa en sus reglamentos de producto, inspección/selección y de auditorías de plantas productoras, los procesos de control y selección de su jamón ConsorcioSerrano, ha sido certificada por la firma SGS, líder en certificación mundial de productos y servicios.

El Consorcio del Jamón Serrano Español se une a la lucha contra el Cáncer de Mama en México - 1, Foto 1
Murcia.com