Abierta la inscripción para el curso 'Prácticas colectivas de gestión en las artes visuales' que dirige Nekane Aramburu

Fuente:

Diferentes expertos analizarán infraestructuras y proyectos alternativos de colectivos de artistas y espacios independientes pioneros en los últimos cuarenta años

Abierta la inscripción para el curso 'Prácticas colectivas de gestión en las artes visuales' que dirige Nekane Aramburu

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) ha abierto el plazo para inscribirse en el curso gratuito 'Prácticas colectivas de gestión en las artes visuales', dirigido por la gestora cultural, museóloga y curadora Nekane Aramburu y que se ha originado a partir de la producción del libro 'Alternativas. Políticas de lo independiente en las artes visuales', publicado por el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo en su colección Ad Hoc.

El curso pretende ser una plataforma de capacitación para conocer y profundizar sobre la historia de la evolución de los colectivos de artistas y espacios independientes a partir de lo sucedido en España en los últimos cuarenta años. Diferentes expertos analizarán infraestructuras y proyectos alternativos pioneros hasta llegar al momento actual.

El programa se distribuye en dos sesiones de tarde los días 5 y 6 de noviembre. El jueves, 5 de noviembre, intervendrán Karin Ohlenschläger, crítica y comisaria de exposiciones especializada en arte contemporáneo y nuevas tecnologías; Teresa Marín García, artista interdisciplinar y profesora de Bellas Artes; y el comisario y crítico de arte Martí Manen.

La sesión del viernes contará con la directora del curso, Nekane Aramburu, y su ponencia 'Metodologías y análisis para una co-historia'; y una conversación entre el doctor en Historia del Arte, comisario independiente y ensayista, Juan Ramón Barbancho, y el artista visual, comisario e investigador sobre arte contemporáneo, Carlos Trigueros Mori.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que "de la mano de la Nekane Aramburu hemos organizado unas jornadas formativas relevantes en las que se analiza el trabajo en red y las experiencias de colectivos artísticos y espacios que comenzaron a entender la exhibición y difusión de la expresión artística desde perspectivas independientes privadas, abiertas a lo experimental y a la reflexión crítica en las artes visuales contemporáneas".

Debido a las medidas de prevención frente al coronavirus, la participación en esta acción formativa está limitada. Para inscribirse hay que remitir un correo electrónico a inscripciones@cendeac.net indicando el nombre del curso y facilitando nombre y apellidos, DNI y un teléfono de contacto. Desde Cendeac se confirmará la inscripción. Para más información sobre este curso se puede consultar el espacio de actividades de la página web de Cendeac (www.cendeac.net).

Abierta la inscripción para el curso 'Prácticas colectivas de gestión en las artes visuales' que dirige Nekane Aramburu - 1, Foto 1
Murcia.com