La Asamblea intensifica las medidas de seguridad frente al coronavirus

Fuente:

La Asamblea intensifica las medidas de seguridad frente al coronavirus

La Asamblea Regional de Murcia va a intensificar las medidas de seguridad frente al coronavirus, a iniciativa del presidente, Alberto Castillo, “ante el repunte de la pandemia y la situación que estamos viviendo a nivel nacional y en la Región de Murcia”.

La Mesa de la Cámara ha aprobado hoy estas propuestas, que pasan por limitar el acceso al nuevo hemiciclo durante las sesiones plenarias.

A partir del próximo miércoles, los fotógrafos y cámaras de televisión podrán tomar imágenes antes del inicio de la sesión plenaria, pero, una vez finalizado el minuto de silencio, deberán abandonar el Patio de los Ayuntamientos.

Esta medida afectará igualmente a los trabajadores de los Grupos Parlamentarios y de las consejerías del Gobierno regional.

La Asamblea proveerá a los interesados de fotografías de las sesiones plenarias, al igual que sucedió durante el anterior estado de alarma.

Los medios de comunicación podrán seguir las sesiones plenarias desde la sala de prensa de la Asamblea, o a través de la página web, o del canal de youtube del parlamento.

Otra de las medidas acordadas hoy por la Mesa de la Asamblea es impedir las visitas a las dependencias de los Grupos Parlamentarios de personas y colectivos que no pertenezcan al ámbito estricto de sus miembros y personal eventual a su servicio.  El acceso a la Asamblea Regional se limitará, por tanto,  a los diputados regionales,  personal de la Cámara, personal al servicio de los Grupos Parlamentarios, representantes de los medios de comunicación acreditados previamente y proveedores o personal para reparación y mantenimiento.

La limitación de las reuniones a un máximo de seis personas, ya en vigor,  obligará asimismo a que los dos Grupos Parlamentarios mayoritarios (Socialista y Popular, con 17 y 16 diputados respectivamente) celebren sus reuniones de grupo en la Sala de Conferencias, que, con un aforo de 150 butacas, permite hacerlo con las correspondientes medidas de seguridad.

El presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, ha concluido que “son medidas necesarias, que había que poner en marcha para seguir protegiendo, no sólo la actividad parlamentaria, para que no se vea mermada, sino a los más de 70 trabajadores que hay en esta Casa”.

La Asamblea intensifica las medidas de seguridad frente al coronavirus - 1, Foto 1
Murcia.com