Ciudadanos coincide con FREMM en la necesidad de impulsar infraestructuras clave como el Gorguel

Fuente:

La formación liberal solicita una hoja de ruta y escuchar a los empresarios que reclaman el desarrollo del Corredor Mediterráneo, el AVE, la dársena de El Gorguel y la ZAL de Murcia y Cartagena

La Comisión de Reactivación de la Asamblea Regional ha acogido la comparecencia del presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal, Alfonso Hernández Zapata, quien ha llamado a desarrollar las infraestructuras necesarias para el desarrollo de nuestra comunidad, tal y como viene solicitando Ciudadanos. La diputada liberal, Valle Miguélez, ha valorado positivamente que la FREMM se sume a la propuesta naranja, una federación que engloba a 47 asociaciones y gremios del sector del metal, con unas 2.500 empresas asociadas que representan más del 10% del PIB regional, “nos están pidiendo que desarro llemos infraestructuras como el Corredor Mediterráneo, el AVE, la dársena de El Gorguel, la ZAL de Murcia y Cartagena y la ejecución de la estación intermodal de esta última”. Ciudadanos ha presentado en la Asamblea Regional una moción para que todos los partidos puedan mostrar su apoyo sin ambages al desarrollo de la Región mediante estas infraestructuras.

La formación liberal ha llevado también al Senado la pregunta sobre la declaración de puerto de primer orden de la dársena de El Gorguel, un proyecto que generaría unos 30.000 puestos de trabajo y una aportación riqueza y valor añadido de más de 1.600 millones de euros, “una propuesta que avala la FREMM como proyecto estratégico. Los fondos de la UE deben de ser enfocados para proyectos viables y rentables”. Ciudadanos lamenta que los diferentes gobiernos del PP y PSOE de los últimos años no hayan tenido hoja de ruta en la planificación de infraestructuras de transporte, “nos preocupa de verdad el retraso histórico de la Región de Murcia, nosotros apostamos por no seguir a la gresca y solucionarlo, tenemos la oportunidad de cambiar el modelo económico”, insiste Valle Miguélez.

Por otro lado, la diputada naranja resalta la apuesta por la digitalización e internacionalización de las empresas, “Ciudadanos está haciendo cambios estratégicos. Por primera vez, esta Región tiene el Plan Industrial que merece”. Desde la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía del Gobierno regional en coalición “se está luchando por medidas de gasto, recursos económicos directos y por medidas de inversión a medio y largo plazo”. Dicha Consejería también trabaja en la creación de un Observatorio Regional contra la supuesta economía informal y la competencia desleal.

Nos encontramos inmersos en una transición energética que requiere avanzar para que la Región sea referente en la implantación de nuevas tecnologías.  El Gobierno Regional en coalición ha creado la Mesa Hidrógeno Verde para situar a la Región como referente de generación y desarrollo de esta tecnología.  Ciudadanos reclama también apostar por la formación y el reciclaje, una apuesta firme es la Formación profesional Dual, régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, “nuestro grupo parlamentario ha registrado en la Asamblea Regional una moción para la mejora de las características de la FP Dual y facilitar la incorporación de las Pymes a sus programas”.

Apuesta por la Investigación, desarrollo e innovación

La comisión también ha contado con la comparecencia de Ginés Luengo, decano del Colegio Oficial de Biólogos. El diputado liberal Francisco Álvarez ha reiterado la importancia de preservar el medioambiente: “Apostamos por las energías renovables, el autoconsumo y la economía circular; y queremos impulsar una Ley de Economía Circular para la Región”. Álvarez apuesta por implementar medidas necesarias para desarrollar un proyecto ambiental que apueste por la diversificación del tejido productivo y una mayor inversión en I+D+i. “Una sociedad que invierte en I+D+i termina desarrollándose. Coincidimos que hay que hacer un pacto regional para impulsar la ciencia, mejorar el sector medioambiental y la educación, un pilar básico de cualquier sociedad”, ha apuntado el diputado naranja.

Ciudadanos coincide con FREMM en la necesidad de impulsar infraestructuras clave como el Gorguel - 1, Foto 1
Ciudadanos coincide con FREMM en la necesidad de impulsar infraestructuras clave como el Gorguel - 2, Foto 2
Murcia.com