La seguridad sigue siendo la principal prioridad al final de la vida útil de los dispositivos, según un estudio de Panasonic

Fuente:

Panasonic ha desarrollado un estudio con más de 772 responsables de IT sobre la gestión sostenible de los dispositivos móviles

La seguridad sigue siendo la principal prioridad al final de la vida útil de los dispositivos, según un estudio de Panasonic

Panasonic ha realizado un estudio de investigación con responsables de IT de diferentes empresas sobre la importancia de las prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en la compra, operación y eliminación de sus dispositivos informáticos móviles.

El estudio se titula: From Renew to Reuse: The Mobile Computing Sustainability Challenge, y se ha desarrollado junto a Opinion Matters. En total, se han realizado encuestas a 772 responsables de IT en el Reino Unido, Alemania y Suecia en empresas de más de 50 empleados.

La dos claves del estudio son: por una parte, las empresas europeas están luchando por implementar estrategias sostenibles de gestión de los dispositivos móviles. Y por otra parte, aún existen limitaciones para lograr estos objetivos y los requisitos tecnológicos cambian frecuentemente.

Una radiografía de las prácticas sostenibles en la gestión de los dispositivos móviles

Menos de la mitad de los encuestados afirman que evalúan la sostenibilidad y el impacto ambiental de sus dispositivos antes de comprarlos.

Más allá del mantenimiento regular (57%), menos de la mitad intentan prolongar la vida útil de sus dispositivos durante el funcionamiento.

Más de la mitad (54%) no reutiliza regularmente los dispositivos para un uso secundario en su negocio.

Al final de la vida útil, la mitad de los encuestados afirman que participan en planes de devolución

La seguridad sigue siendo la principal prioridad al final de la vida útil: el 51% afirma que su principal preocupación era eliminar todos los datos del dispositivo.

Un proceso de reciclaje respetuoso con el medio ambiente supone una preocupación para el 40% de los encuestados.

Limitaciones para las prácticas sostenibles

Las limitaciones que impiden prácticas más sostenibles parecen estar cambiando rápidamente la demanda comercial, lo que obliga a la gran mayoría de las empresas a cambiar sus dispositivos cada 1-2 años (50%) y 3-4 años (46%).

Más de la mitad de los encuestados (58%) afirma que reutilizaría los dispositivos con regularidad si los usuarios finales pudieran reconfigurarlos fácilmente (reutilizando del 21% al 50% de los dispositivos).

"Aunque existe un claro deseo de hacer más, las presiones empresariales parecen estar impidiendo que los responsables de la toma de decisiones de IT adopten una mirada más holística a su estrategia de gestión de dispositivos móviles y consideren las mejores prácticas sostenibles", afirma Jan Kaempfer, director de marketing de Panasonic Business.

"El usuario puede reutilizar fácilmente la última generación de dispositivos en el sector, lo que brinda la oportunidad de reconfigurar los dispositivos para diferentes usos, varias veces a lo largo de la vida útil del dispositivo. Este tipo de diseño y tecnología innovadores permitirá a las empresas manejar los requisitos que cambian rápidamente y ayudará a fomentar una estrategia de computación móvil más sostenible ".

El portátil TOUGHBOOK 55 semi-resistente de Panasonic establece un nuevo estándar para la informática móvil. Por primera vez, los usuarios pueden personalizar su dispositivo para diferentes tareas como la optimización de los gráficos, agregar un lector de tarjetas inteligentes, almacenamiento adicional o una unidad de DVD o Blu-Ray con un simple interruptor, ajuste y clic en la nueva funcionalidad en TOUGHBOOK Universal Bay. Además, se puede utilizar una ranura de expansión frontal para integrar rápidamente un lector de huellas dactilares, RFID o un lector de tarjetas inteligentes normal o para agregar una segunda batería. Todos estos intercambios se pueden realizar en el campo, reutilizando las funcionalidades básicas del TOUGHBOOK 55 y extendiendo el ciclo de vida del producto. 

La seguridad sigue siendo la principal prioridad al final de la vida útil de los dispositivos, según un estudio de Panasonic - 1, Foto 1
Murcia.com