La Comisión Regional de Protección Civil evalúa el anteproyecto de Ley de Emergencias de la Región de Murcia

Fuente:

La Comisión Regional de Protección Civil evalúa el anteproyecto de Ley de Emergencias de la Región de Murcia

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, presidió de forma telemática desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 la reunión de la Comisión Regional de Protección Civil, en la que se analizaron las modificaciones en los ámbitos de Protección Civil y Seguridad Ciudadana que introduce el anteproyecto de Ley de Emergencias de la Región de Murcia.

Ballesteros señaló que “se han recogido múltiples alegaciones por parte de los miembros de la Comisión que se estudiarán para incorporarlas al texto. En él se introducen novedades como el reconocimiento de los protocolos operativos para la atención de las distintas demandas en el ámbito de las emergencias y el manejo de recursos; la creación formal de una red autonómica de información de similares características a la que ya existe a nivel nacional; y un nuevo sistema de validación de los planes municipales de Protección Civil, entre otros”.

Está previsto que el ordenamiento jurídico regional cuente con una nueva ley general cuyo proyecto normativo, analizado hoy, recoge la coordinación de los distintos departamentos del sistema autonómico y dota a la Administración regional de un marco legal en los ámbitos de Protección Civil y Emergencias de la Región de Murcia.

La próxima Comisión Regional de Protección Civil analizará el documento definitivo antes de ser informado favorablemente, paso previo a la aprobación por parte del Consejo de Gobierno como proyecto de Ley de Emergencias de la Región de Murcia.

La Comisión Regional de Protección Civil evalúa el anteproyecto de Ley de Emergencias de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com