El Gobierno regional apoya el 'Proyecto de reforma de un marco nacional para la provisión de servicios sociales'

Fuente:

El secretario general de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social participa en la Comisión Delegada de Asuntos Sociales donde se ha presentado el documento

El Gobierno regional apoya el 'Proyecto de reforma de un marco nacional para la provisión de servicios sociales'

El proyecto, aprobado por la Comisión Europea, tiene como objetivo construir un marco estratégico útil para orientar las actuaciones que puedan mejorar los servicios sociales

El Gobierno regional apoya el 'Proyecto de reforma de un marco nacional para la provisión de servicios sociales', que hoy se ha presentado en la Comisión Delegada de Asuntos Sociales. Al respecto, el secretario general de la Consejería de Política Social, Antonio Sánchez Lorente, quien participó en la misma por videoconferencia, aseguró que "es un plan ambicioso y que servirá para mejorar los servicios sociales de la Región de Murcia en base a los datos nacionales e internacionales que se vayan recogiendo".

Sánchez Lorente manifestó que "la modernización de los Servicios Sociales en la Región de Murcia es un objetivo prioritario para el Gobierno regional". En esta línea, señaló que "el primer paso es dotarnos de una Ley de Servicios Sociales moderna, una norma que esperamos la Asamblea Regional apruebe pronto". Además, recalcó que "debemos adentrarnos en una profunda reforma que tenga a la digitalización como herramienta principal, y este foro que se ha creado nos ayudará a determinar nuestras carencias y fortalezas y las mejoras que debemos introducir para crear los servicios sociales de la próxima generación".

El proyecto de reforma nacional tiene como fin realizar un mejor diagnóstico sobre el estado de los Servicios Sociales, identificando las principales áreas de mejora, así como proponer posibles soluciones basadas en el análisis, e intercambio de experiencias de buenas prácticas con otros países. Este documento está aprobado por la Comisión Europea y en él participa la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Atendiendo a los servicios que se prestan alrededor del mundo, se pretende actualizar medidas y extrapolarlas a España mejorando con ello los servicios sociales prestados en cada territorio, así como los sistemas de información para que, tanto a nivel autonómico como nacional, se disponga de datos completos y medibles.

En la reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Sociales, celebrada hoy a instancia del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se expuso el proyecto, sus objetivos, metodología y calendario, para que en noviembre se pueda empezar a recopilar los datos necesarios para la detección de las áreas que se pueden fortalecer.

El Gobierno regional apoya el 'Proyecto de reforma de un marco nacional para la provisión de servicios sociales' - 1, Foto 1
Murcia.com