SAE: Sin profesionales sanitarios el hospital Isabel Zendal es solo un edificio

Fuente:

La sanidad madrileña necesita una política de recursos humanos adecuada que refuerce las plantillas en todos los centros sanitarios

SAE: Sin profesionales sanitarios el hospital Isabel Zendal es solo un edificio

Un hospital no es un elemento arquitectónico ornamental que se entrega a la ciudad en una fecha determinada para mayor gloria del diseñador y autoridades que aparecerán en la foto conmemorativa.

Parece, sin embargo, que en la Comunidad de Madrid es ésta la consideración que tienen del hospital Enfermera Isabel Zendal dada la obsesión que tienen por la entrega de la obra y publicitar sus bondades.

Del personal que llevará a cabo sus funciones asistenciales no hay datos, ni estimación… ni de cómo afectará al resto de hospitales tampoco. No se plantea una política de recursos humanos que permita el adecuado y necesario número de profesionales en este centro, en el resto de hospitales y en los centros de Atención Primaria.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de personal que sufren las plantillas de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) deficitarias en todos los centros sanitarios de la Comunidad Madrid. Recordamos que a pesar del protagonismo que han adquirido durante esta crisis otros estamentos sanitarios, el de TCE es el que ha estado a pie de cama con los pacientes.

Y ahora una vez entregada la obra arquitectónica ¿Cuántos TCE se contratarán para que sea realmente un hospital eficaz y eficiente?

Las declaraciones de la presidenta Isabel Díaz Ayuso en una polémica entrevista y que su consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero tampoco pueda ofrecer datos concretos del funcionamiento del hospital, visibilizan el descontrol en la gestión de la sanidad madrileña.

Para SAE es, sencillamente, inadmisible.

SAE: Sin profesionales sanitarios el hospital Isabel Zendal es solo un edificio - 1, Foto 1
Murcia.com