Fomento mejora la seguridad de las carreteras regionales de Altobordo, en Lorca, y la que une Puerto Lumbreras con Venta Ceferino

Fuente:

Lleva a cabo dos actuaciones enmarcadas en la programación de obras para la reparación de los daños de la dana

Fomento mejora la seguridad de las carreteras regionales de Altobordo, en Lorca, y la que une Puerto Lumbreras con Venta Ceferino

La Consejería de Fomento e Infraestructura continúa con su programa de obras de reparación de los daños de la dana y realiza dos actuaciones para mejorar la seguridad vial de la carretera regional de la diputación lorquina de Altobordo (RM-D12) y la que conecta Puerto Lumbreras con Venta de Ceferino (RM-D19).

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó hoy ambas vías regionales en las que se está realizando una obra de fábrica que mejorará la confortabilidad de los usuarios que transitan por estas carreteras. Señaló que desde el pasado año, "la Comunidad ya ha invertido más de 5,6 millones de euros" en reparación de daños de la dana en carreteras regionales, entre las que se incluyen obras de distintas dimensiones.

"Las lluvias provocaron una rotura del firme y de la explanada en la carretera de Altobordo, y para su reparación vamos a realizar una obra de fábrica y la mejora del firme", explicó Fernández Lladó. La actuación consiste en colocar nuevos pasos de agua así como proteger con mampostería los taludes de apoyo del firme y reponer el mismo con una capa de mezcla bituminosa continua.

El responsable regional indicó que también se reconstruirá la cuneta, con revestimiento de hormigón, para canalizar las aguas pluviales a la obra de fábrica más próxima y se reparará la arqueta para que recoja los pluviales, "que evitará el peligro que provocan los arrastres para el tráfico vial". Una vez finalizadas estas obras se repintarán las marcas viales en toda la longitud de la carretera.

Fernández Lladó señaló que su departamento también está llevando obras de mejora de la carretera RM-D19 por la que a diario transitan 1.291 vehículos, que consisten en la limpieza y canalización de sus cunetas.

Fomento mejora la seguridad de las carreteras regionales de Altobordo, en Lorca, y la que une Puerto Lumbreras con Venta Ceferino - 1, Foto 1
Murcia.com