Los centros que imparten formación profesional para el empleo ya se pueden acreditar para ofrecer teleformación

Fuente:

Más alumnos podrán realizar cursos ya que se facilita el acceso a la formación durante las restricciones que impone la Covid-19

Los centros que imparten formación profesional para el empleo ya se pueden acreditar para ofrecer teleformación

Desde el pasado 15 de octubre los centros que imparten formación profesional para el empleo pueden realizar en la Región los trámites necesarios para acreditarse o inscribirse para ofrecer la modalidad deteleformación.

La directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López, explicó que "el SEF trabaja desde hace más de un año, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), para implantar una plataforma para la gestión de la formación en la modalidad de teleformación, de forma que permita que más alumnos puedan realizar cursos, facilitando su acceso a la formación durante las restricciones que impone la Covid-19".

El impulso de esta modalidad hará posible que la teleformación tenga mayor presencia en la oferta formativa del SEF, sobre todo en la dirigida a personas desempleadas.

Para poder ser entidad acreditada o inscrita en teleformación es necesario tener una plataforma de teleformación, el material virtual de aprendizaje adecuado, así como un proyecto formativo bien definido. Todos estos elementos deberán cumplir con los requisitos de la normativa reguladora.

Para facilitar los trámites, el SEF ha dispuesto una aplicación para la inscripción y acreditación. La aplicación también permite realizar el seguimiento de la formación que se imparta bajo esta modalidad. Un servicio externo especializado colaborará en la validación técnica del entorno virtual de aprendizaje (plataforma de teleformación). También se cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para la revisión del material virtual de aprendizaje.

Las entidades de formación pueden realizar los trámites de forma telemática en la página web del SEF, en la sección Trámites de la modalidad de teleformación.

Los centros que imparten formación profesional para el empleo ya se pueden acreditar para ofrecer teleformación - 1, Foto 1
Murcia.com