Diego Conesa: "Seguimos con la mano tendida y no vamos entrar en la confrontación, porque lo que está en juego es la salud de las personas"

Fuente:

Diego Conesa:

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista destaca que el PSOE ha apoyado todas las medidas adoptadas por la Consejería de Salud, pero insiste en que también es urgente reforzar la atención primaria y aumentar los rastreadores

"Estamos en un momento muy complicado y el Gobierno regional solo me encontrará en mejorar la salud, la educación y el empleo de la ciudadanía de la Región de Murcia"

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que sigue con la mano tendida al Gobierno regional y que su partido no caerá en la confrontación, porque lo que está en juego es la salud de la ciudadanía de la Región de Murcia.

"Estamos en un momento muy complicado, el PSOE ha apoyado hasta la fecha todas las medidas sanitarias adoptadas por la Consejería de Salud, nos gusten más o menos, sin peros y sin matices. El Gobierno regional solo me encontrará en mejorar la salud, la educación y el empleo de la ciudadanía de la Región de Murcia", ha dicho.

Diego Conesa ha hecho estas declaraciones tras la comparecencia de López Miras en la Asamblea Regional y ha indicado que, hasta el momento, las medidas que ha tomado el presidente han sido solo restrictivas. "Pero también es necesario y urgente reforzar la atención primaria y aumentar los rastreadores".

El líder socialista ha remarcado que los centros de salud no pueden estar saturados, porque hay que atender a todos los pacientes Covid, pero también al resto de pacientes, ya que hay enfermos crónicos y en lista de espera para cirugías que no pueden estar esperando.

Ha añadido que los centros de salud tienen que tener la capacidad de atender presencial y telefónicamente a los usuarios como se merecen. "Por eso, seguiremos insistiendo en llegar a acuerdos para reforzar la atención primaria con la creación de plazas de personal sanitario, así como disponer los rastreadores que, si hubiéramos tenido después de la primera ola, no se habría dilapidado la situación ventajosa en la que se encontraba la Región".

Diego Conesa: Seguimos con la mano tendida y no vamos entrar en la confrontación, porque lo que está en juego es la salud de las personas - 1, Foto 1
Murcia.com