La Comunidad ofrece su apoyo a las universidades para afrontar la pandemia

Fuente:

Motas se reúne con los rectores para acordar medidas en común que ayuden a paliar los efectos del coronavirus

La Comunidad ofrece su apoyo a las universidades para afrontar la pandemia

Durante el primer periodo de estado de alarma impuesto por el Gobierno nacional, el consejero de Empleo, Investigación y Universidades Miguel Motas, propuso a las universidades trabajar de manera coordinada para afrontar el escenario al que se enfrentaban en relación al coronavirus, y decidir medidas que evitasen su expansión entre la comunidad universitaria y el resto de la sociedad. Se puso en marcha entonces, lo que se denominó Comité de Coordinación Universitaria Covid-19 (CCU-Covid19).

El consejero se reunió ayer por videoconferencia con los rectores de las universidades de Murcia, José Luján; de la Politécnica de Cartagena, Beatriz de Miguel; y de la Universidad Católica de San Antonio, Josefina García; y con la directora del Centro Asociado de la UNED en Cartagena, María Luisa Martínez, a los que propuso retomar las reuniones que se celebraron en primavera con el objetivo de enfrentar de la manera más coordinada y efectiva esta nueva etapa de la pandemia.

Motas consideró que "en esta situación es necesario que todas las universidades dispongan de la máxima información y coordinación, para que tanto su personal como los estudiantes se encuentren protegidos".

El consejero, que se interesó por la situación actual de todas las instituciones de enseña superior de la Región, les informó de la posibilidad de volver a contar, en caso de que proceda, con el apoyo de la Dirección General de Salud Pública, como ya se hizo durante el anterior estado de alarma.

La Comunidad ofrece su apoyo a las universidades para afrontar la pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com