El Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música cuenta con 22 actuaciones este mes

Fuente:

Tendrán lugar en los escenarios de Águilas, Ceutí, Cieza, Lorquí, Molina de Segura, Murcia y Santomera

El Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música cuenta con 22 actuaciones este mes

El Circuito Profesional de las Artes Escénicas y Música de la Consejería de Educación y Cultura cuenta este mes de noviembre con una programación de 22 espectáculos en los escenarios de Águilas, Ceutí, Cieza, Lorquí, Molina de Segura, Murcia y Santomera.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que "desde el ICA colaboramos con los ayuntamientos adheridos y conjugamos esfuerzos económicos, técnicos y de gestión para la realización de una programación de calidad en los escenarios municipales, acercando la cultura a los ciudadanos".

Águilas cuenta con una importante programación del Circuito para este mes. En el Auditorio está previsto la obra 'Heaven' de Vita Brevis Producciones el viernes 7; el siguiente sábado 'Háblame' de Alquibla Teatro; y el 28, 'la fuerza del cariño' de Pentación espectáculos. Además, en la Casa de la Cultura está previsto que actúe Pepita y los bichejos el día 15; y Teatro del Carmen con la obra 'Pequemostros', el 29.

En cuanto a la red de teatros y auditorios de Murcia, están programadas dentro del Circuito las siguientes obras: 'Shock', del Centro Dramático Nacional en colaboración con Check-In Producciones, el 28 en el Teatro Circo; 'Desenamorados', de Zoo Cabaret, el día 13 en el Auditorio de Algezares, y 'Caperucita roja' de Teatro Cero el 22 también en Algezares; en el de Beniaján se ofrecerá 'La tonta del bote. El musical' de Antaviana Teatro el 27 y el 29 'Equipo locomoción' de La Aye; el de Gaudalupe acogerá 'Ligeros de equipaje' de Viridiana el día 14; y el de La Alberca, 'Barco a Venus' de Carver Espectáculos el día 7.

El Teatro Capitol de Cieza contará con Doble K Teatro y su obra 'Infiltrados en la comedia', también el sábado 7; y 'Háblame' de Alquibla Teatro el siguiente viernes. El 13 de noviembre, en el Auditorio de Ceutí, está prevista la obra 'Cómo ser un buen Quijote' de Teatro de la Entrega. Por su parte, el Teatro Siscar de Santomera tiene en cartel el día 21 otra obra de Teatro de la entrega: 'Los anunciantes'.

En Molina de Segura está previsto celebrar en el Teatro Villa de Molina tres espectáculos: el 13, 'Otro Quijote +' de Nacho Vilar Producciones; el 15, 'Los mundos de Hermosinda' de Teatro Los Claveles; y el 22, 'Caperucita roja' de La Murga Teatro. Por último, Lorquí ha programado en el Centro Cultural Enrique Tierno Galván los espectáculos 'Federico García Lorca' de Jesús Martínez, el 14 de noviembre; 'Reflejos de tradición' con Azarbe y el Ballet Matices, el 27; y al día siguiente 'Cómo ser un buen Quijote' de Teatro de la Entrega.

La finalidad del Circuito Profesional de la Artes Escénicas y Musicales es dar un impulso a la compañías y productoras de las artes escénicas y musicales murcianas, a las que se les intenta proporcionar estabilidad para desarrollar su trabajo, así como ofrecer en los teatros y auditorios de los municipios una programación estable y de calidad para el disfrute de los ciudadanos.

Todas estas actuaciones se realizarán cumpliendo todas y cada una de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias y quedan supeditadas a cualquier decisión que se pueda producir.

El Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música cuenta con 22 actuaciones este mes - 1, Foto 1
Murcia.com