El business angel Antonio Vilaplana refuerza el equipo de Wannaseed

Fuente:

El business angel Antonio Vilaplana refuerza el equipo de Wannaseed

El inversor privado cuenta con un reconocido prestigio en España y llega al vehículo de inversión de startups por sus socios y calidad de su equipo humano.

Wannaseed, vehículo de coinversión en startups impulsado por CEEIM, celebra la incorporación como socio del business angels Antonio Vilaplana Vivancos, quien apoya desde la inversión alternativa a emprendedores jóvenes en empresas con potencial de crecimiento. Así, ayuda a las startups que precisan ayuda en financiación y conocimiento, además de aportar valor a la sociedad.

Vilaplana llega a Wannaseed por su interés en contribuir a estructurar el ecosistema en la Región de Murcia, mediante el fomento de la cultura de la inversión privada, y en participar en el crecimiento del atractivo de Murcia dentro del entorno inversor nacional. Asimismo, manifiesta sentirse atraído por los socios que conforman Wannaseed y sus objetivos, además de por la calidad profesional y personal de su equipo humano.

Vilaplana presenta una actividad formativa y profesional vinculada al mundo de la empresa . Es Abogado y PDD Business Administración and Management por IESE donde se ha especializado en Private Equity e Inversiones, además de MBA Digital Business en IEBS y controller por Manager Business School.

En el ámbito profesional, el inversor privado ha desarrollado su actividad en empresas privadas de primer nivel, multinacionales y familiares, así como en consultorías, despachos de abogados y como interim manager. También es colaborador y asesor de universidades y parques científicos, en donde participa como ponente y jurado en eventos de emprendimiento.

Socios de valor

El vehículo de inversión alternativa cuenta tras la entrada de Antonio Vilaplana con 29 socios. Su atención está centrada en participar y hacer realidad el lanzamiento de proyectos de reciente creación con capacidad de crecimiento, vocación de convertirse en compañías de alto valor añadido y pensar en el mercado global.

Desde su entrada en funcionamiento, en 2016, Wannaseed ha invertido en 7 compañías, que fueron seleccionados entre las propuestas recibidas en las diferentes convocatorias abiertas que viene realizando. A todas las empresas participadas, desde Wannaseed, se les respalda con capital monetario y asesoramiento en gestión por parte de los socios del vehículo.

El business angel Antonio Vilaplana refuerza el equipo de Wannaseed - 1, Foto 1
Murcia.com