La firma vocal de Biometric Vox, reconocida por la ONCE como herramienta tecnológica clave para mejorar la calidad de vida de las personas ciegas

Fuente:

FirVox, la primera plataforma especializada en firma digital basada en biometría de voz elimina barreras al mismo tiempo que ofrece los más altos estándares de calidad y una experiencia de usuario muy satisfactoria

La firma vocal de Biometric Vox, reconocida por la ONCE como herramienta tecnológica clave para mejorar la calidad de vida de las personas ciegas

Madrid, 03 de noviembre de 2020 Biometric Vox, empresa tecnológica española especializada en herramientas de biometría de voz, anuncia que ha sido galardonada en los Premios ONCE Innova Emprendedores en la categoría de "Mejora en la Calidad de Vida de las Personas Ciegas". Estos premios reconocen los proyectos innovadores que emplean la tecnología como motor para mejorar la calidad de vida de las personas ciegas. La compañía se ha alzado con este reconocimiento gracias a su innovación tecnológica que permite la firma de contratos como seguros de automóviles, alta de servicios bancarios, etc. a distancia, sólo con la voz a través de una llamada telefónica y con total seguridad e independencia.

"En Biometric Vox estamos encantados de recibir este premio. Trabajar en la innovación tecnológica es siempre una gran motivación, pero sobre todo hacerlo teniendo en cuenta el impacto social que nuestras herramientas pueden alcanzar", señala Carlos Gavilán, director de desarrollo de negocio de Biometric Vox. "La aplicación de la biometría vocal a entornos tecnológicos permite desarrollar nuevos servicios y herramientas que simplifiquen y hagan más accesibles infinidad de procesos del día a día, como puede ser la firma de contratos de todo tipo. En nuestro caso, gracias a la firma vocal ofrecemos a las personas ciegas una vía sencilla para firmar documentos a través de una simple llamada telefónica", añade Gavilán.

La biometría vocal elimina barreras al mismo tiempo que ofrece seguridad y potencia la experiencia de usuario

La firma de documentos es un proceso que, en el caso de las personas ciegas, demanda la presencia de testigos para certificar el acuerdo. Como consecuencia, se pierde por completo el derecho a la intimidad y protección de datos personales, ya que se revelan a las personas que forman parte del acuerdo. Para evitarlo, desde Biometric Vox apuestan por la biometría vocal como la herramienta clave para firmar contratos sin vulnerar la privacidad de la información, eliminando así barreras gracias a su solución FirVox, la primera plataforma especializada en firma digital basada en biometría de voz. Gracias a ella, es posible cerrar un contrato a distancia en toda Europa con una simple llamada telefónica y con plena seguridad jurídica, puesto que cumple con el Reglamento Europeo eIDAS y estar avalada jurídicamente por el despacho de abogados Cuatrecasas.

Se trata de un sistema que no es para nada intrusivo porque el usuario lo acepta de manera natural, sin mayores complicaciones tecnológicas, puesto que tan sólo es necesario un teléfono y la voz del usuario para utilizarlo. Entre sus principales ventajas destaca que facilita el proceso de contratación y, sobre todo, ofrece un altísimo nivel de seguridad, ya que identifica al usuario de forma prácticamente inequívoca, imposibilitando así cualquier tipo de fraude de identidad. Esta plataforma, además de biometría vocal, emplea otras innovaciones tecnológicas como el sellado electrónico de tiempo o la encriptación con depósito de clave notarial.

"La biometría vocal es la tecnología idónea para ayudar a las personas ciegas en procesos del día a día como la firma de contratos, ya que gracias a soluciones como FirVox, tienen a su disposición herramientas que potencian su autonomía a la hora de realizar gestiones, garantizando la seguridad de sus datos y haciendo que este tipo de procesos sean mucho más ágiles y rápidos. En definitiva, gracias a la voz y la innovación tecnológica podemos abrir infinidad de ventanas para estas personas", concluye Carlos Gavilán.

Sobre Biometric Vox

Biometric Vox es una empresa dedicada a la investigación y el desarrollo de soluciones basadas en biometría de voz. Constituida en 2015, Biometric Vox permite a los usuarios aumentar la seguridad de sus registros y operaciones gracias a la identificación inequívoca basada en el reconocimiento de voz.

La firma vocal de Biometric Vox, reconocida por la ONCE como herramienta tecnológica clave para mejorar la calidad de vida de las personas ciegas - 1, Foto 1
Murcia.com