ASECOM muestra su disconformidad con el cierre de la hostelería ante el repunte de la pandemia

Fuente:

Cita el ejemplo de Madrid como equilibrio entre la actividad económica y la salud pública, donde bares y restaurantes cierran a las 00 horas y están bajando los contagios por coronavirus

ASECOM muestra su disconformidad con el cierre de la hostelería ante el repunte de la pandemia

La Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM) ha mostrado su disconformidad con el cierre decretado por el Gobierno regional sobre los locales de hostelería a partir del próximo sábado con motivo de la pandemia por COVID-19. "Los datos no son concluyentes para señalar que el problema esté únicamente en el sector hostelero", señala el presidente de ASECOM, Eloy Jiménez, que defiende la postura de HOSTEMUR.

De hecho, desde la patronal murciana del sector recuerdan que según los datos del Ministerio de Sanidad solo el 3'2% de los contagios de coronavirus en nuestro país se han producido en la hostelería. "Además, el cierre de bares y restaurantes, donde se lleva control del seguimiento de las medidas higiénico-sanitarias, conllevará el aumento de las reuniones privadas donde el control es imposible", adelanta.

"Además, una medida de este calado, con graves repercusiones para tanta gente, debería venir acompañada de ayudas económicas y de eso no se ha dicho nada", se queja Jiménez.

El ejemplo de Madrid

"Creemos que el último paso es la cancelación de la actividad económica, siempre que se pueda concertar con la salud pública, y ejemplos como el de Madrid demuestran que la hostelería puede estar abierta y que bajen los contagios por coronavirus", señala Jiménez, que recuerda que "esta medida hará mucho daño al empleo".

Desde ASECOM proponen otras restricciones previas antes del cierre de locales, como una mayor limitación del aforo. Además, el presidente de ASECOM apunta otras medidas como incrementar el número de test y de rastreadores o el mayor uso de la app Radar Covid para tener un mayor control de la evolución de la pandemia en la población.

ASECOM muestra su disconformidad con el cierre de la hostelería ante el repunte de la pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com