Se inicia así la segunda experiencia de último estadio tecnológico en reproducción asistida, con la que estas clínicas de fertilidad recrean las mejores condiciones biológicas para la concepción.
Tras un año de experiencia óptima en Madrid, EvaFertilityLabs abre ahora sus puertas en la capital levantina, basando el desarrollo de su labor en los principios de belleza y armonía, pero sobre todo de eficacia y control. Control en la homogeneización de procesos en aras de una mayor eficacia y siempre para ofrecer al paciente el mejor de los resultados.
Lo explica el doctor Fernando Rodríguez Belmonte, que dirige este nuevo "laboratorio de la vida", desde el que se presta servicio a siete centros de EVA : dos en Alicante y uno en, Almería, Elche, Benidorm, Torrevieja y Gandía, respectivamente.
En estas clínicas se trabaja ahora con el sistema MIRI de incubación, que basa su éxito en el proceso Timelabs y que consiste, en palabras del propio ginecólogo, en una técnica fotográfica que recoge imágenes del embrión cada cinco minutos. A los cinco días de estancia en la incubadora, se elabora una película con el material recopilado y se comprueba que se hayan cumplido rigurosamente los procesos de división celular necesarios para el desarrollo óptimo del embrión.
Saber en qué momento se produce la división celular mejora las expectativas de éxito en cuanto al embrión a elegir para su posterior fecundación in vitro. Antes de los últimos avances tecnológicos en técnicas de ayuda a la fertilidad, cuenta el ginecólogo, dicha elección se basaba en el aspecto morfológico del embrión, en una tipología de a A a D, de mayor a menor a calidad. Ahora la decisión de escoger uno u otro, tras el análisis del material fotografiado, estriba en qué se cumplan los plazos óptimos de división de las células embrionarias.
Todo este control contribuye a alcanzar tasas óptimas de embarazo, en un sector, el de la reproducción asistida, que aporta uno de cada de diez nacimientos de niños españoles, según los últimos datos de la Sociedad Española de Fertilidad.
Por último, desde EvaFertilityLabs Alicante definen la experiencia de este laboratorio independiente de las clínicas a nivel geográfico como íntima, cálida y armoniosa. Para los centros dependientes se usan, por otro lado, los términos, eficiente, rápido y preciso.
Fernando Rodríguez Belmonte es director de EVAFertilitylab en Alicante y de Clínicas EVA en Elche.
