Ingenieros e Iberdrola crearán una mesa de trabajo para la tramitación de expedientes con el objetivo de acelerar los procedimientos y favorecer la inversión

Fuente:

Ingenieros e Iberdrola crearán una mesa de trabajo para la tramitación de expedientes con el objetivo de acelerar los procedimientos y favorecer la inversión

El fin es evaluar los mecanismos de tramitación y generar un canal directo entre los colegios y la distribuidora para mejorar los tiempos de puesta en marcha o regularización de expedientes.

La mejora en los procesos de tramitación de expedientes industriales que generan empleo directo y aumentan la productividad de las empresas ha llevado a los colegios de Ingenieros Técnicos Industriales e Ingenieros Industriales e i-DE, la empresa distribuidora del grupo Iberdrola, a crear una mesa para realizar un seguimiento para la mejor coordinación conjunta que permita reducir los plazos en los expedientes que los colegiados de las respectivas organizaciones colegiales gestionan.

La Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera ha favorecido la constitución de esta mesa y colaborará en la misma a través de su Servicio de Energía aportando su visión y experiencia sobre la tramitación de expedientes y la agilización de procedimientos.

Este proceso de participación conjunta entre administración autonómica, i-DE y colegios profesionales generará un impacto inmediato en la eficiencia para la puesta en marcha de proyectos empresariales que ayudarán al sector industrial frente a las crisis económicas como la provocada por la COVID19.

Desde los colegios profesionales e i-DE se pretende establecer un canal de comunicación y un sistema de coordinación continua de los principales proyectos presentados por los colegiados.

Ingenieros e Iberdrola crearán una mesa de trabajo para la tramitación de expedientes con el objetivo de acelerar los procedimientos y favorecer la inversión - 1, Foto 1
Murcia.com