AFAREM organiza cursos de reciclaje en seguridad minera

Fuente:

Están dirigidos a operadores de maquinaria de transporte y de maquinaria de arranque y carga

AFAREM organiza cursos de reciclaje en seguridad minera

La Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia (AFAREM) vela por las necesidades de sus empresas asociadas. Por ello, ha organizo -los días 5 y 6 de noviembre- sesiones formativas sobre seguridad minera, dirigidas a operadores de maquinaria de transporte, y de maquinaria de arranque y carga.

Esta formación, que es obligatoria, se integra en las cartillas de formación de los trabajadores y en el Libro Registro de formación de las empresas extractivas asociadas.

La formación, impartida por el doctor Ingeniero de Minas, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, José Luis Sanz, han sido presenciales, pero con reducido número de alumnos por sesión para cumplir con las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades como medidas de prevención contra la COVID -19. Se contó con la participación de un total de 22 alumnos en ambas sesiones.

José Luis Sanz también es secretario de la Federación Nacional de Áridos y Minería (FENAMI), en la que está integrada AFAREM.

AFAREM realizó una encuesta entre las empresas asociadas para conocer las necesidades de formación. De estas encuestas se detectó el interés de sus asociados en que sus trabajadores realicen cursos obligatorios de reciclaje en seguridad minera.

Por otra parte, también se mantuvieron contactos con el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas de Madrid y con la Ingeniera de Recursos Mineroindustriales (INREMIN) de León. Dichas colaboraciones, ha dado lugar a estos cursos formativos, subvencionados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, sin que suponga coste alguno a empresas y trabajadores.

AFAREM organiza cursos de reciclaje en seguridad minera - 1, Foto 1
Murcia.com