Ciudadanos apuesta por promover el uso de la lengua de signos en la administración

Fuente:

La formación naranja recuerda que el decreto de atención temprana está terminado, a falta de aprobarlo

Ciudadanos apuesta por promover el uso de la lengua de signos en la administración

En la Comisión especial de discapacidad de la Asamblea Regional, y ante las comparecencias de los representantes de Plena Inclusión Región de Murcia y Fesormu, el diputado liberal, Francisco Álvarez, ha mostrado el compromiso del grupo parlamentario para garantizar sus necesidades.

En referencia a la reducción de las ratios en los centros de día, Álvarez ha destacado que se trata de una medida tomada acorde a las recomendaciones de los servicios epidemiológicos y se está barajando una ampliación de esas ratios. Además, ha recordado que el decreto de atención temprana está en la mesa del conse jo de dirección del IMAS, a falta de aprobarlo, pero “está terminado”.

En relación a las iniciativas de Fesormu, Ciudadanos apoya promover la lengua de signos en la administración y aumentar la plantilla de intérpretes, “sobre todo ahora que la atención se realiza a distancia, vía telefónica, y supone una barrera”.

También resulta imprescindible incrementar el uso de bucles magnéticos en lugares públicos para permitir accesibilidad personas sordas.

Ciudadanos apuesta por promover el uso de la lengua de signos en la administración - 1, Foto 1
Murcia.com