´FolkFest Región de Murcia´ cambia su fecha de celebración a febrero

Fuente:

El objetivo es facilitar que el público de distintos municipios y provincias pueda asistir a este primer festival de folk en el que actuarán Manuel Luna, ROAL Ursaria, Milladoiro y Eliseo Parra

´FolkFest Región de Murcia´ cambia su fecha de celebración a febrero

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha decidido trasladar al próximo mes de febrero el primer festival de música folk y popular, 'FolkFest Región de Murcia', que acogerá el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia. El objetivo de retrasar la fecha de celebración es que pueda asistir al evento público de distintos municipios y provincias a los que les sería imposible estar presente en la fecha inicial de noviembre por las restricciones de movilidad actuales.

El director general de Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que "las conversaciones que hemos mantenido entre la organización de 'Folk Fest Región de Murcia' y los artistas nos ha llevado a buscar una nueva fecha para el festival, que hemos programado para el 18, 19, 20 y 21 de febrero".

Este festival nace por el avance que está teniendo la música folk en los últimos años en España, así como para apoyar a la industria cultural que se ha ido creando en los últimos 20 años en la Región y fomentar su expansión nacional e internacional. Además, la mayoría de las actividades son gratuitas, como los talleres, las mesas redondas, la exposición, la sesión de baile suelto, el concierto-vermut, el café concierto o el concierto familiar.

El cartel del festival se mantiene y contará con tres agrupaciones tradicionales de la Región como son los Animeros de San Blas de Bullas, la Cuadrilla de Aledo y La Chirimía de Murcia; las bandas de Manuel Luna y ROAL; y un espectáculo de público familiar a cargo de Pepica y los Bichejos. En cuanto a la presencia nacional, estará formada por Milladoiro, Ursaria, Jambrina y Madrid y Eliseo Parra Banda.

Salvo los conciertos de las noches del viernes, 19 de febrero, de ROAL y Eliseo Parra Band; el del sábado 18 de Ursaria y Manuel Luna; y el del Milladorio el domingo, las actividades son gratuitas. Estos conciertos tienen un precio de 15 euros, salvo el del domingo, que es a 20 euros, aunque existe un abono para todos los conciertos por 30 euros. 

´FolkFest Región de Murcia´ cambia su fecha de celebración a febrero - 1, Foto 1
Murcia.com