La primera victoria se le resiste al Hozono Global Jairis que cae frente el CB Villarrobledo

Fuente:

La primera victoria se le resiste al Hozono Global Jairis que cae frente el CB Villarrobledo

Ayer miércoles se jugó el partido correspondiente a la jornada 2, que fue aplazado por el Covid19, y nuestro equipo tenía una nueva oportunidad de conseguir la primera victoria en la categoría, pero no pudo ser en un final de auténtico infarto, de los que dejan dañados los corazones. Nuestra falta de acierto en el lanzamiento (48% T2 y 14% T3), unido al rápido juego y dominio del rebote por parte de los visitantes durante todo el partido, hizo que el CB Villarrobledo se llevará la victoria del Fausto Vicent.

El primer cuarto tuvo dos partes claras. En la primera dominó nuestro equipo, que lograba ponerse por delante gracias a las canastas de Aramburu, DaRosa y un triple de Ballesta (11-7). En los segundos cinco minutos, los visitantes, impulsados por Ndiaye, lograron dar la vuelta al marcador (14-19).

En el inicio del segundo cuarto le dio una auténtica "pájara" al equipo de Pepe Llorente, que estuvo más de tres minutos sin anotar, mientras que Ndiaye tiraba del carro manchego logrando seis puntos y llevando a su equipo a la máxima diferencia del partido (14-27). A partir de aquí, de nuevo, reacción de nuestros jugadores de la mano de Ballesta y DaRosa para recortar la diferencia al finalizar el cuarto (27-31).

El tercer cuarto siguió con la misma tónica del partido. Dominio del rebote y ataques muy rápidos por parte de los visitantes y más estáticos, agotando la posesión, por parte de los locales. Intercambio de canastas y mucha intensidad defensiva por ambas partes, el marcador seguía muy igualado (42-44). Todo por decidir en el último periodo.

El último cuarto fue de auténtico infarto, con muy poca anotación por parte de ambos equipos (9-10) y pocas faltas personales. Arrancaba con intensidad nuestro equipo logrando un 5-0 de parcial que no amilanó a los troyanos, el pívot Diene con dos triples consecutivos y otro de Sabates mantuvieron la emoción en el marcador (51-53). A partir de aquí vinieron cuatro frenéticos minutos de correcalles, errores en el tiro, pérdidas, robos… nuestro equipo, gracias a su grandísima defensa, tuvo hasta nueve lanzamientos para igualar el partido o ponerse por delante. Las pizarras de los entrenadores echaban humo en los segundos finales, Shane DaRosa conseguía robar el balón, a falta de 15 segundos, para tener la última oportunidad de ganar el partido pero Jasen, al que hicieron una clarísima falta personal, no logró la ansiada canasta y la victoria se fue para Villarrobledo (52-53).

Segundo encuentro en casa y segunda vez que la balanza se decanta del lado rival por un solo punto tras tener nuestro equipo la última posesión para poder ganar el partido.

El próximo domingo 15, nuestro Hozono Global Jairis tendrá una nueva oportunidad, frente al CB Pardynes de Lleida, para estrenar su casillero de victorias esta temporada. Partido en el que debutará el alero Princeton Onwas, recientemente incorporado a la plantilla.

#MVPLOCAL

El mejor jugador del Hozono Global Jairis fueShane DaRosa, con 14 puntos, 2 rebotes, 3 recuperaciones y una valoración de 17 puntos.

La primera victoria se le resiste al Hozono Global Jairis que cae frente el CB Villarrobledo - 1, Foto 1
Murcia.com