La selección española de paratriatlón se concentra en Mar de Pulpí con la vista centrada en los Juegos

Fuente:

La selección española de paratriatlón se concentra en Mar de Pulpí con la vista centrada en los Juegos

La espectacular sede almeriense, de TM Grupo Inmobiliario, acoge esta semana a la Paratriarmada en su Centro Oficial de Entrenamientos en Mar de Pulpí.

Deportistas, asistentes y staff han pasado los test Covid-19 previos como parte de los estrictos protocolos sanitarios.

Además, arranca el proyecto Promesas Paralímpicas de la mano del Comité Paralímpico Español.

En el día de hoy ha dado comienzo, auspiciada por el CSD, la habitual Concentración Nacional de Paratriatlón que organiza la FETRI para finalizar la temporada en la que la nuestra selección nacional conocida como Paratriarmada sienta las bases de la próxima temporada, en este caso, con las miras puestas en la gran cita de los Juegos Paralímpicos de Tokyo que se vieron pospuestos al 2021 por el estallido de la pandemia mundial. La concentración ha sido inaugurada por el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, que se ha desplazado hasta Mar de Pulpí, Centro Oficial de Entrenamiento. Santa Lucía sigue siendo el principal colaborador de la Triarmada en el ciclo olímpico y sus pruebas y concentraciones internacionales.

Todos los deportistas asistentes, así como los técnicos y staff, han pasado test COVID19 previos al viaje y cumplirán con todos los protocolos sanitarios y de seguridad ciudadana propuestos por el gobierno nacional y, en este caso, por el gobierno de Andalucía, ya que se encuentran en el Centro Oficial de Entrenamientos de la Federación Española de Triatlón en Mar de Pulpí (Almería) como ya hemos destacado antes.

Desde el día 11 al 15 de noviembre los deportistas clasificados y en lucha por las plazas paralímpicas entrenarán en Mar de Pulpí y comenzarán a planificar el camino a Tokyo del próximo año, compartiendo momentos y experiencias que son los pilares para una Paratriarmada cada año más potente.

Los asistentes a esta concentración son el medallista de bronce en Río de Janeiro, Jairo Ruiz (PTS5), los campeones mundiales, Susana Rodríguez (PTVI), Héctor Catalá (PTVI) y Dani Molina (PTS3), el campeón de Europa, José Luis García (PTVI), el medallista Mundial y Europeo, Alejandro Sánchez Palomero (PTS4), la campeona de Europa 2018, Eva Moral (PTWC) y los paralímpicos en Río, Lionel Morales (PTS2) y Rakel Mateo (PTS2), supervisados por los técnicos FETRI, Ángel Aguado y Samuel García y la asistencia mecánica de Fernando Rodríguez.

La concentración comenzó con la bienvenida de José Ramón García Juan, delegado de Almería de TM Grupo Inmobiliario, y la intervención del presidente FETRI, José Hidalgo, del presidente del Comité de Paratriatlón Jesús Sánchez y del responsable de Promoción Deportiva del Comité Paralímpico Español, Pedro J. López.

Arranca el proyecto 'Promesas Paralímpicas' de la mano del Comité Paralímpico Español

Durante esta semana echa a rodar el proyecto Promesas Paralímpicas con el cual la Federación Española de Triatlón y el Comité Paralímpico Español trabajarán en encontrar el relevo generacional del Paratriatlón nacional, continuando con un proyecto específico de formación de jóvenes promesas con aspiraciones a ser paralímpicos en el próximo ciclo de Paris 2024.

Jóvenes paratriatletas y nuevos deportistas adaptados se dan cita en las instalaciones de Mar de Pulpí para conocer el funcionamiento de una concentración de la selección y empezar a trabajar en su futuro en el alto rendimiento.Además de pasar por la mesa de clasificación funcional realizarán diferentes entrenamientos de iniciación y técnica en todos los sectores y transiciones, para que los técnicos FETRI Kini Carrasco y Alex Zaragoza puedan conocer sus fortalezas y debilidades.

Los deportistas convocados para esta primera concentración de promesas paralímpicas son Marta Francés, Carmen González, Samuel Rodríguez, Antonio Francisco García, Diego Ladrón, Bartomeu Caldentey y Cristina Miranda. 

La selección española de paratriatlón se concentra en Mar de Pulpí con la vista centrada en los Juegos - 1, Foto 1
La selección española de paratriatlón se concentra en Mar de Pulpí con la vista centrada en los Juegos - 2, Foto 2
La selección española de paratriatlón se concentra en Mar de Pulpí con la vista centrada en los Juegos - 3, Foto 3
La selección española de paratriatlón se concentra en Mar de Pulpí con la vista centrada en los Juegos - 4, Foto 4
Murcia.com