El Centro Párraga acoge dos representaciones del espectáculo ´STRPTS. Episodio 1: Mirlo & Rula´ dentro Titeremurcia

Fuente:

La obra de los gallegos Cinema Sticado está considerada por la dirección del festival como la apuesta más rompedora de esta edición

El Centro Párraga acoge dos representaciones del espectáculo ´STRPTS. Episodio 1: Mirlo & Rula´ dentro Titeremurcia

El Centro Párraga del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes acoge mañana sábado dos pases de la obra 'STRPTS. Episodio 1: Mirlo & Rula' del XIX Festival de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, espectáculo de los gallegos Cinema Sticado, la más rompedora de la programación de Titeremurcia.

La obra, que recibió el Premio al espectáculo más innovador en el Festival Animart-III International Animation Art Festival, combina artes visuales, teatrales y performativas, creando audio y video en tiempo real apoyándose en el uso de cámaras, micrófonos y herramientas propias programadas en software libre.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que "Titeremurcia sigue consolidándose como la muestra de teatro de títeres con mayor proyección nacional e internacional de España, que desde la Comunidad Autónoma patrocinamos el festival y acogemos en el Centro Párraga el que la propia organización ha calificado como la apuesta más rompedora".

En 'STRPTS. Episodio 1: Mirlo & Rula', un hombre sigiloso (Mirlo) y una mujer soñadora (Rula) cruzarán sus destinos en una huida inesperada por culpa de un secreto a voces. Una huida teñida de intriga y sangre en un mundo en desequilibrio con la naturaleza y los derechos sociales e impregnado de corrupción.

El espectáculo, de una hora de duración aproximada, tendrá un pase a las 18:00 horas y otro a las 20:30 horas. El precio de la entrada es de 10 euros y se pueden reservar a través de los teléfonos del festival 968078778 / 695811717.

Cinema Sticado

El núcleo del colectivo Cinema Sticado está compuesto por Xosel Díez -ingeniero y creador audiovisual- y Helena Varela -actriz de teatro y cine-. Desde 2012, su objetivo es explorar las posibilidades expresivas que surgen en las fronteras entre los campos escénico y audiovisual para contar historias en el ámbito de la representación en vivo y en directo.

Para ello, combinan artes visuales, teatrales y performativas con la creación de audio y video en tiempo real en sus creaciones. En 'STRPTS. Episodio 1: Mirlo & Rula' destaca la colaboración del reconocido pintor Xabier Varela, que dibujó los personajes del espectáculo.

El Centro Párraga acoge dos representaciones del espectáculo ´STRPTS. Episodio 1: Mirlo & Rula´ dentro Titeremurcia - 1, Foto 1
Murcia.com