Navidad 2020: consejos para consumir de manera apropiada

Fuente:

Se acerca la Navidad, fechas que incentivan el consumo. THADERCONSUMO propone consejos para que los consumidores racionalicen sus gastos

La Federación de consumidores THADERCONSUMO ofrece una serie de consejos de cara a una Navidad muy diferente por la pandemia del COVID-19. El principal es que ajustes tu presupuesto, planificándolo y contando con un nivel de gastos proporcionado con tus ingresos actuales. Para ello, te aconsejamos adelantar aquellas compras navideñas que puedas almacenar: hazlas durante el mes de noviembre, en la mayoría de casos te resultará mucho más económico. No obstante, analiza si realmente es necesaria esa compra, si puedes reducirla o incluso si puedes prescindir de ella. En cualquier caso, evita aplazar pagos a través de tarjetas de crédito.

En cuanto al comercio electrónico, el COVID-19 ha contribuido al aumento de este método que permite al consumidor comprar cualquier tipo de producto, como ropa, libros, objetos (incluso contratar servicios como la luz o el gas) con ayuda del ordenador. Hay que tener mucho cuidado a la hora de utilizar este tipo de plataformas, no facilitar datos que no sean necesarios. Casi el 28% de los españoles se esperan a que los productos estén rebajados para comprar, así es como más del 43% de los consumidores realizan las compras de navidad aprovechando los descuentos del Black Friday.

Además, ahora más que nunca, como consumidores hay que actuar de manera solidaria y apoyar al comercio de proximidad con nuestras compras navideñas. Según las últimas previsiones de la Confederación Española del Comercio (CEC) un 20% de los pequeños negocios en España podría acabar cerrando de aquí a final de año. Para evitar esta situación el Gobierno, junto a la Cámara de España, puso en marcha una campaña de concienciación para ayudar a este sector que durará hasta finales de diciembre, para incentivar las compras navideñas en estos comercios. Debemos destacar la seguridad sanitaria, la cercanía, la confianza; la profesionalidad y la calidad de los productos que nos ofrecen.

Se adhiere a esta campaña intentando concienciar al consumidor sobre los beneficios añadidos de consumir en su entorno.


Navidad 2020: consejos para consumir de manera apropiada - 1, Foto 1
Murcia.com