La Fundación Cante de las Minas lanza ONFLAMENCO, su sello propio de contenidos digitales

Fuente:

La Fundación Cante de las Minas lanza ONFLAMENCO, su sello propio de contenidos digitales

Coincidiendo con Día Internacional del Flamenco, la Fundación Cante de las Minas anuncia el lanzamiento de ONFLAMENCO, un nuevo sello de contenidos digitales que incluye una plataforma de vídeo online bajo demanda y un canal de tv online (webTV).

El objetivo deesta nueva plataforma gratuita de vídeo online es expandir la imagen del festival unionense, además de difundir el flamenco y nuestro patrimonio cultural, ayudando a su vez a promocionar a los artistas que cada año pasan por las tablas de la Catedral del Cante.

ONFLAMENCO constituye un paso más dentro de la estrategia de transformación digital del la Fundación Cante de las, y de promoción del flamenco y los artistas que cada año participan en el festival de flamenco más mediático.

Aprovechando el aplazamiento del 60 aniversario del Festival Internacional del Cante de las Minas a 2021, la Fundación encargada de su organización trabaja en la digitalización de contenidos y la transformación digital del ente, para añadir un elemento diferenciador y enriquecer la cobertura y difusión de las próximas ediciones del festival de flamenco más mediático.

NUEVAS FORMAS DE CONSUMO DE CONTENIDOS DIGITALES

La plataforma ONFLAMENCO nace con la publicación de un portal de contenidos de vídeo bajo demanda, que permite disfrutar de actuaciones de los artistas que han pasado por los concursos en sus diferentes modalidades, a los que se añadirán contenidos culturales como conferencias, presentaciones, documentales, etc.

La plataforma se puede disfrutar de forma gratuita en onflamenco donde en las próximas semanas se irán añadiendo decenas de actuaciones de los últimos 20 años del certamen unionense. Además, una selección de dichos contenidos se pueden disfrutar ya en televisión a través de la app ONFLAMENCO disponibles para AndroidTV, Amazon Fire TV y ROKU (próximamente estará disponible en versiones Tizen para televisores Samsung y WebOS para televisores LG), con lo que se asegura la difusión en todo el mundo a través de los set-top boxes más usados para el consumo de contenidos digitales. De esta forma, la Fundación Cante de las Minas adapta la difusión de los contenidos a diferentes formas de consumo de los mismos.

De forma paralela, también se ha iniciado la difusión de contenidos a través de un canal de televisión online, que mediante una programación lineal ofrecerá nuestro flamenco durante las 24 horas del día, para establecerse como una plataforma musical apta para el hogar, academias, bares y restaurantes, o cualquier otro tipo de centro o establecimiento que quiera disfrutar de un canal de flamenco disponible las 24 horas de forma totalmente gratuita.

Para el presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, "estamos ante un momento extraordinario que ha afectado de forma importante al mundo de la cultura, entre otros sectores, y teníamos la responsabilidad de aprovechar para adaptarnos a las diferentes formas de consumo de contenidos digitales. Y qué mejor momento que el Día Internacional del Flamenco para anunciar este proyecto, y poner nuestro granito de arena en la difusión de este arte, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO".

La plataforma de televisión online, además de emitir flamenco las 24 horas del día, estará disponible para la promoción de trabajos discográficos y giras de los artistas que protagonizan nuestro festival cada año.

"Estamos encantados en poner nuestras plataformas a disposición de los artistas, y ayudar así a la promoción de su trabajo aumentando el compromiso de nuestro festival con los ganadores de cada edición. Además, tenemos que agradecer el compromiso de nuestros patronos y patrocinadores, que desde el primer momento entendieron este proyecto y nos animaron a seguir adelante con él", apuntaba Pedro López Milán.

Este proyecto se presenta semanas después de anunciar el convenio de colaboración firmado con la Fundación Músicos por la Salud, gracias al cual se emitirán varias selecciones de actuaciones de los ganadores de los concursos de cante, baile, guitarra e instrumentista flamenco del festival unionense a través de los circuitos internos de televisión de los hospitales, zonas comunes y salas de espera para ser disfrutados tanto por pacientes y familiares, como por el personal sanitario de los mismos.

La Fundación Cante de las Minas lanza ONFLAMENCO, su sello propio de contenidos digitales - 1, Foto 1
La Fundación Cante de las Minas lanza ONFLAMENCO, su sello propio de contenidos digitales - 2, Foto 2
La Fundación Cante de las Minas lanza ONFLAMENCO, su sello propio de contenidos digitales - 3, Foto 3
La Fundación Cante de las Minas lanza ONFLAMENCO, su sello propio de contenidos digitales - 4, Foto 4
La Fundación Cante de las Minas lanza ONFLAMENCO, su sello propio de contenidos digitales - 5, Foto 5
Murcia.com